DogmaCero Digital

DC2-PORTADA

DogmaCero número 2 (marzo-abril 2013)

Editorial

“Muchas culturas y civilizaciones de la Antigüedad desaparecieron de forma tan completa que hasta hace poco se ignoraba totalmente su existencia y algunas eran recordadas sólo a través de tradiciones y leyendas, a veces increíbles, que mezclaban sucesos fantásticos y hazañas legendarias.”

Estas palabras fueron escritas por la Doctora en Historia y profesora titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid, España, Ana María Vázquez Hoys, en su completo y brillante estudio “Historia Antigua Universal”,  que sirve de manual obligado en diversas universidades españolas. Esta afirmación es un reconocimiento explícito de que la Historia, lejos de ser un corpus estático, es algo vivo, que evoluciona con el conocimiento que vamos asumiendo de nuestro remoto pasado y que con demasiada frecuencia choca con fuertes resistencias del mundo académico, enrocado en la defensa de posturas difícilmente defendibles a la luz de las nuevas aportaciones.

Para muchos especialistas, está claro que los dogmas en que se asienta la Historia de nuestra civilización, deben ser derribados y que el actual paradigma precisa de una revisión en profundidad. En esta línea discurre el artículo del conocido escritor británico Graham  Hancock, así como las declaraciones que en una entrevista en exclusiva para DogmaCero ha realizado el no menos conocido ingeniero y escritor Robert Bauval. Sumamente interesante es  la aportación que nos presenta  el investigador holandés Jan Peter de Jong, que hay que leer con detenimiento y sin perder de vista su contexto,  acerca de los descubrimientos que hizo Alfredo Gamarra en Perú y que, de demostrarse ciertos, obligarían a reescribir la historia de nuestro pasado. Xavier Bartlett, editor adjunto de Dogmacero, presenta  un riguroso y documentado  trabajo en el que intenta aportar el contrapunto a esa casi obsesiva pulsión de muchos investigadores de ver extraterrestres y antiguos astronautas en cualquier representación artística de la antigüedad y es una perfecta “hoja de ruta” para situarnos en el estudio serio de esta cuestión.

Pero la Historia, aun siendo esencial su conocimiento para que en el futuro no repitamos los errores que cometimos en el pasado, no es en el único frente en el que queremos estar presentes y por eso hemos querido presentar un artículo  en el que intentamos centrar el actual “estado de la cuestión” de un fenómeno, extraño, sorprendente e inquietante, como es el de las llamadas “abducciones”, cuya trascendencia creemos que bien merece nuestra atención. Y sobre todo, es un intento  -y habrá otros- por dignificar el intencionadamente denostado mundo de la ufología.

Por último aunque no por ello menos importante, bien al contrario, el investigador Antonio Tagliatti nos presenta un brillante trabajo directamente dirigido a la línea de flotación de muchos dogmas médicos y que la mayoría de la población acepta sin cuestionarlos. Es un artículo absolutamente recomendable, destinado, como bien indica su título a abrir el camino a un “nuevo concepto de enfermedad”.  Léanlo con atención porque lo que en él se dice da mucho que pensar.

Y es que, se mire por donde se mire, nuestro actual paradigma científico se tambalea.

David Álvarez Planas
editor@dogmacero.org

Contenido DogmaCero Número 2 (marzo-abril 2013)

Portada
Machu Picchu (Perú). foto: Xavier Bartlett

Editorial

Graham Hancock
Misteriosos extranjeros: Nuevos hallazgos sobre los primeros americanos

Xavier Bartlett
Iconografía del antiguo astronauta: Nueva propuesta de interpretación 

Jan Peter de Jong
Los descubrimientos de alfredo Gamarra: La Humanidad nació en Perú

Eduard Pi
Entrevista a Robert Bauval: “Existió en Egipto una civilización miles de años antes de la era faraónica”

David Álvarez
Abducciones ¿Secuestrados por extraterrestres?

Antonio Tagliatti
Cáncer: hacia un nuevo concepto de enfermedad

Libros
“La serpiente celeste” de John Anthony West

SUSCRIPCIONES

suscripciones@dogmacero.org

Si desea SUSCRIBIRSE a Dogmacero-Horizonte Alternativo envíe un correo. Asunto: SUBSCRIBE. Si recibe Dogmacero y desea ANULAR SUSCRIBCIÓN, envíe un correo. Asunto: UNSUBSCRIBE

________________________________________________________________________________________________________________________________________

DC1-PORTADADogmaCero número 1 (enero-febrero 2013)

Editorial

El ser humano percibe la realidad a través de sus sentidos y en su esfuerzo por entender el mundo que le rodea, formula con frecuencia explicaciones que forzosamente abarcan tan solo una parte de esa realidad, aunque se empeñe en elevar a categoría universal lo que son meros retales  de una visión sesgada del mundo y del universo. La Realidad, con mayúscula, es más compleja de lo que nuestros limitados cinco sentidos pueden percibir. Pero admitirlo no es fácil y, sobre todo, es peligroso.

Con frecuencia, nuestra soberbia nos inclina a pensar que conocemos bien esa realidad y no nos permite reconocer que apenas sabemos nada y que elevamos a categoría de incontestable lo que no es más que una aproximación sustentada en un mar de dudas y medias verdades.

Acostumbrados a utilizar esquemas de pensamiento prefabricados y transmitidos a través de generaciones, construimos un paradigma basado en dogmas que en ocasiones no resisten una revisión crítica. Cuando alguien, sea desde el estricto campo de la ciencia académica, sea desde los arrabales del conocimiento,  se atreve a cuestionar esos dogmas, inmediatamente es anatemizado y arrojado al arroyo del ostracismo por la corriente oficial dominante, anclada en un cómodo y protector pensamiento único. Así ha sido durante mucho tiempo, un tiempo en el que se mantuvieron  los medios de comunicación controlados por las mismas élites que elaboraban los dogmas religiosos, económicos,  sociales y científicos. La llegada de internet y la democratización del conocimiento marcaron un punto de inflexión que ya no tiene vuelta atrás. Y por primera vez en muchos siglos podemos por fin afirmar que el conocimiento nos hará libres.

Y en este contexto nace DOGMACERO, una publicación independiente que pretende ofrecer una visión alternativa de la ciencia, la historia y la sociedad, en paralelo al paradigma imperante pero siempre con un ánimo crítico y riguroso, huyendo de tratamientos superficiales o sensacionalistas. Pretendemos ampliar el conocimiento,  rompiendo viejos esquemas pero construyendo otros, integrando, sumando e incluyendo aquellos hechos  que hasta hace poco eran condenados, ayudando, en definitiva, a diseñar un horizonte alternativo.

Conscientes de la amplitud de esta tarea,  centraremos nuestro esfuerzo en la historia y la arqueología alternativa, la ciencia oculta o no reconocida, el esquivo, sinuoso y conscientemente desacreditado fenómeno ufológico, las maquinaciones organizadas para ocultar la verdad y la tradición esotérica, pero sin caer en el esoterismo de feria.

Ciertamente es una tarea árdua y tal vez se ciernan nubes amenazadoras en el horizonte pero no es menos cierto que sopla el viento de cola  y que en DOGMACERO no escatimaremos esfuerzos ni entusiamo. Tenemos ante nosotros una travesía emocionante y nos gustaría, amigo lector, contar con su compañía.  

David Álvarez
editor@dogmacero.org

Contenido DogmaCero  Número 1 enero-febrero 2013

Portada
Pirámide de Kefren en Gizeh (Egipto). Foto Eduard Pi

Editorial

Philip Coppens
Sitchin: Alienígnas y Dioses

Artur Sala
La búsqueda del éter y la energía punto “cero” (ZPE)

Scott  Creighton
Diez hechos que contradicen la  teoría de la pirámide-tumba

Eduard Pi
La cueva de los Tayos: entrevista a Francisco Serrat y Angela de Dalmau

Xavier Bartlett
La polémica Temple-Sagan sobre los Dogon y Sirio

Laird Scranton
Cosmología comparativa: en busca de una antigua mitología universal

David Álvarez
Los contactados: un intento de aproximación a un fenómeno contradictorio

En febrero 2013 inicia su andadura DOGMACERO-Horizonte Alternativo, una publicación en formato digital, de aparición bimensual y que se distribuye exclusivamente por suscripción. 

Pretendemos acercar al público de habla hispana los interesantes trabajos de autores anglosajones de primera línea que, de otro modo, serían de difícil acceso al público latino.Intentamos cubrir el vacío existente entre aquellas publicaciones más especializadas y que circulan en ámbitos muy reducidos y las revistas orientadas a la divulgación multidisciplinar. DOGMACERO-Horizonte Alternativo es una publicación independiente, editada sin ánimo de lucro y que se distribuye bajo licenca Creative Commons 3.0 que autoriza la copia, reproducción y distribución del texto bajo estas cláusulas: no se permite un uso comercial del texto, se ha de citar el autor y la fuente original y no se pueden hacer obras derivadas del texto.

Como su nombre sugiere, desde DOGMACERO pretendemos liberarnos de las ataduras de los dogmas actualmente establecidos  en el campo del conocimiento. Con rigor y seriedad, abordaremos temas considerados alternativos y que no suelen econtrarse en los medios de comunicación tradicionales.  Intentamos ofrecer una visión alternativa de la historia y la sociedad, tanto antigua como contemporánea, abordando temas como la historia alternativa, la ciencia oculta o la ufología .

Contamos con autores de prestigio como Robert Bauval, Andrew Collins, Scott Corrales, Scott Creighton o Graham Hancock. También el malogrado Philip Coppens confirmó su autorización para publicar sus trabajos pocas semanas antes de su fallecimiento. En un futuro seguiremos incorporando nuevas firmas de este nivel con el fin de que el público de habla hispana pueda acceder a una información que actualmente esta prácticamente reservada al mundo anglosajón.

SUSCRIPCIONES
suscripciones@dogmacero.org

Si desea SUSCRIBIRSE a Dogmacero-Horizonte Alternativo envíe un correo. Asunto: SUBSCRIBE. Si recibe Dogmacero y desea ANULAR SUSCRIBCIÓN, envíe un correo. Asunto: UNSUBSCRIBE

Anuncios

Un pensamiento en “DogmaCero Digital

  1. Pingback: DOGMACERO NÚMERO 2- Marzo-Abril 2013 « DogmaCero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s