Encuentros “El cielo habitado” con la presencia de Jacques Vallée

 

encuentros_cielo_habitado_th

Los próximos días 27 y 28 de mayo se celebrarán en “La Casa Encendida! de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid una serie de conferencias acerca del fenómeno OVNI coordinadas por el investigador y escritor inglés afincado en España Chris Aubeck.

El encuentro reunirá a especialistas de primera línea internacional como Theo Paijmans, Nigel Watson, Juan José Sánchez Oro o el astrofísico y escritor Jacques Vallée, personaje mítico en este campo y auténtica referencia mundial. Asimismo, intervendrá en periodista y escritor Jesús Callejo.

 

El espacio que rodea a la Tierra no es un vacío, está lleno de nuestras expectativas, fantasías y ahora también es donde llega nuestra tecnología, donde orbita, emite señales de vida y, finalmente, se queda como pruebas inertes de la presencia y la curiosidad de los seres humanos.

¿Estamos solos en el universo? ¿Nos han visitado seres de otras galaxias? Las respuestas a estas preguntas siguen siendo objeto de debate, pero el impacto que han tenido sobre nuestra cultura es innegable. En “El cielo habitado”, actividad paralela a la exposición ARSTRONOMY, seis expertos en la materia ofrecerán una perspectiva única y esclarecedora sobre si nos han visitado seres de otros mundos.

Miércoles 27

  • 18.30 h
    Theo Paijmans, ufólogo, editor y autor holandés, examinará el impacto social de las naves espaciales y los extraterrestres en los comics y la literatura de comienzos del siglo XX.
  • 19.15 h
    Nigel Watson, autor del reciente libro OVNIs de la Primera Guerra Mundial (2015), nos contará cómo los avances en la aviación y los viajes espaciales se publicaron en los medios de comunicación y en el arte y cómo esto moldea nuestra visión de ellos.
  • 20.00 h
    Jacques Vallée, astrofísico, informático y ufólogo de prestigio mundial, nos hablará de la importancia y el impacto de los fenómenos anómalos observados desde la Antigüedad.
  • 21.00 h
    Jacques Vallée y Chris Aubeck, preguntas y debate.
    De los fenómenos anómalos observados desde la antigüedad.

Jueves 28

  • 18.30 h
    Juan José Sánchez Oro, periodista licenciado en Geografía e Historia por la UCM, examinará el arte medieval en busca de misterios.
  • 19.15 h
    Chris Aubeck, coautor junto a Jacques Vallée de Wonders in the Sky (2010) y fundador del colectivo de investigación histórica Magonia Exchange, contará la evolución del mito del universo poblado desde la Grecia clásica hasta el comienzo de la era de los platillos volantes.
  • 20.00 h
    Jesús Callejo, periodista y autor de más de veinte libros sobre historia y folclore, nos hablará de la invención de la aviación antes de la invención de la aviación, es decir, ¿hubo máquinas voladoras antes de lo que sugiere la historia ortodoxa?
  • 20.45 h
    Mesa redonda con todos los participantes del encuentro.

Coordina: Chris Aubeck.

El evento promete ser muy interesante y celebraríamos que los organizadores pusieran a disposición del público interesado que no pudiera asistir las grabaciones (en video o audio) de las intervenciones de los distintos ponentes.

Este encuentro es gratuito y la entrada libre hasta completar el aforo.

Fechas: 27 y 28 de mayo de 2015 de 18:30 a 22:00 horas

Lugar: La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2 28012-Madrid (Metrro Embajadores o Lavapiés –línea 3. Autobuses: 27, 34, 36, 41, 119, C1 y C2. Cercanías: Embajadores (línea C5). BiciMad: parada 49

 

http://www.lacasaencendida.es/es/eventos/arstronomy-encuentros-el-cielo-habitado-4568

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s