Be Witness: el retorno de ET según Jaime Maussan

El periodista y comunicador mexicano presentó en DF el pasado 5 de mayo lo que asegura es la imagen de uno de los cuerpos recuperados tras el incidente de Roswell en 1947

ET Be Witness

Creemos que la noticia debe ser tomada con muchas reservas a la espera de la confirmación tanto de las evidencias presentadas como de las declaraciones de los testigos. Sin embargo, el eco que está teniendo este asunto aconseja que lo presentemos a nuestros lectores.

En efecto, el pasado martes día 5 de mayo de 2015, el periodista y comunicador mediático mexicano Jaime Maussan presentó las fotografías de lo que supuestamente sería el cuerpo de un ser de origen extraterrestre cuyos restos habrían sido recuperados en el famoso accidente de Roswell, Nuevo México, en julio de 1947. Dicha presentación añade aún más polémica si cabe, a este controvertido asunto.

Maussan presentó, en su línea mediática habitual muy influenciada por sus vecinos del norte, un evento que bautizó con la expresión “Be Witness.Sé testigo: El cambio de la historia” en el Auditorio Nacional  de México DF. Al espectáculo, que se inició a las 19:30 horas y terminó entrada la medianoche, asistieron unas 6.500 personas y participaron 12 invitados de ámbito internacional.

Maussan presentó unas fotografías tomadas entre 1947 y 1949 que, según se informó, fueron recuperadas del domicilio de Hilda Blair, en Arizona. Según el periodista norteamericano Andrew Dew la Sra. Blair fue una de las primeras mujeres pilotos de la USAF y amiga personal de Mamie Geneva Doud, esposa del general Dwight E. Esenhower que fue el trigesimo cuarto presidente de los Estados Unidos de 1953 a 1961.

Dichas fotografías muestran lo que sería supuestamente el cuerpo de uno de los extraterrestres recuperados tas el “ufocrash” de 1947 cerca de la Roswell y que tanta polémica ha levantado dentro y fuera del mundo ufológico y ha sido el origen de un floreciente negocio turístico en la zona.

Maussan

En la presentación se pudo ver el cuerpo de una criatura gris de cabeza enorme, heridas de disección y una pierna amputada. Para general solaz y regocijo de un público totalmente entregado, pasadas las 11 de la noche lo organizadores proyectaron un holograma de gran tamaño del cuerpo reconstruido del supuesto ser, que se paseo por el estrado y arrancó los aplausos de los presentes. No sabemos si las “evidencias” aportadas por los organizadores de este evento son auténticas o no (tampoco tenemos elementos para dudarlo) pero lo que si queda muy claro es que este tipo de presentaciones no ayudan en absolutamente nada a la credibilidad del tema y hacen un flaco favor a quienes intentan aproximarse y documentar el fenómeno de forma seria. ¿No hubiera sido más apropiado un encuentro de expertos, bajo el formato de conferencia, simposio o congreso en el que, previo estudio de la información y los elementos aportados, hubieran podido dar sus hipótesis de trabajo acerca de la naturaleza y origen del supuesto ser? Ciertamente no hubiera sido lo más conveniente desde un punto de vista del espectáculo mediático o económico pero se hubiera situado todo este asunto en el contexto que debería estar.

En su intervención D. José de Jesús Zalce Benitez, Master en Medicina Forense por la Escuela Militar del Ejército Mexicano, presentó un análisis forense del cuerpo del ser llegando a la conclusión de que éste no puede considerarse humano dadas las anomalías anatómicas que pudo verificar.

Intervinieron también el canadiense Dr. Richard Doble, médico forense y el Dr. Luis Antonio de Alba Galindo médico especialista en medicina interna y geriatría. Ambos coincidieron en que estaban ante un ser que no podía clasificarse dentro de los mamíferos,  de 1,20 de estatura y que pese a tener características humanoides no puede ser calificado como de humano.

holograma

Pero tal vez la intervención más celebrada fue la del ex-piloto de la Fuerza Aérea Eleazar Benavides que en 1947 tenía 20 años y que, al parecer, prestaba servicio en Roswell. Se considera a Benavides como el único testigo directo vivo del incidente de Roswell. En su intervención, Benavides aseguró haber podido observar a los seres hallados en el interior de la nave estrellada en Roswell cuando ayudó a trasladar sus cuerpos en camilla. El ex militar aseguró en su testimonio que las imágenes proyectadas en este acto del ser eran “muy parecidas a los grises pequeños” que pudo observar hace casi 68 años.

¿Estamos ante una evidencia que puede cambiar el curso de la historia o sólo ante un evento mediático que con el paso del tiempo será olvidado? Nosotros no tenemos elementos suficientes para saberlo. Podemos estar en desacuerdo con las formas pero no hemos podido analizar las evidencias como para dar una opinión fundada acerca del fondo. Esté equivocado o no, coincidamos con él o no, Maussan es un comunicador capaz de utilizar cualquier argucia con tal de que “su verdad”, aquella en la que cree, no sea acallada y que llegue a todo el público y ese es un mérito que se le ha de reconocer. . ¿Qué obtiene dinero con ello? Es cierto, pero es que en esta vida nada es gratis y cualquier trabajo de investigación y divulgación tiene un coste que ha de ser financiado.

No sabemos si las fotografías de este supuesto “ente extraterrestre” son auténticas. Habrá que esperar. El tiempo pone a todo y a todos en su sitio. Pero tal vez sí sea conveniente recordar quien es Jaime Maussan Flota, nacido en ciudad de México el 1 de junio de 1953:

– Licenciado en geología  y en periodismo. Con estudios en México y Estados Unidos

– Ha participado  en la investigación y producción de numerosos de TV en países de todo el mundo (Sightings, NBC Special, Unsolved Mysteries, Los archivos secretos de Jaime Maussan etc.). Ha colaborado con National Geographic, History Channel y Duscivery Channel entre otros.

– Conferenciante sobre el fenómeno OVNI en Inglatera, Estados Unidos, Australia y Turquia. Ha asistido a más de 20 congresos internacional

– Desde 2007 director y presentador del programa “Tercer Milenio” de Galavision de Televisa en Mexico

– Ha recibido más de 20 premios por su labor de periodista y nueve reconocimientos internacionales a su labor.

Si tiene curiosidad por ver su extenso curriculum en detalle pueden visitar la página:  http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Maussan

 

La prudencia y un sano escepticismo pueden ser las mejores herramientas para abordar inicialmente el análisis de esta noticia. Habrá que esperar…

Más información en la página web del evento: http://www.bewitness.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s