Wilhelm Reich: Historia de un proscrito de la ciencia

Wilhelm-ReichPara el euipo de DogmaCero es un honor anunciar la conferencia que dará Artur Sala en la sede de la fundación Plural 21  (Calle Cartagena, 230 5º 1ª de Barcelona. Tel. 63 450 13 00) el próximo domingo 22 de febrero.

Domingo, 22 de febrero, Conferencia-debate en la sede de PLURAL 21

Wilhelm Reich: Historia de un proscrito de la ciencia

Domingo, 22 de febrero, de 16:30 a 20:30 horas, en la sede de Plural-21.

A cargo de:

ARTUR SALA, Licenciado en Física y autor del Blog La Ciencia Perdida https://artursala.wordpress.com/ (actualmente en stand by).

Colaboración: 8€ (*)


Conferencia-Proyección-DebateArtur Sala

Wilhelm Reich: Historia de un proscrito de la ciencia

En los años 40, un psicoanalista disidente, WILHELM REICH, formuló unas leyes y principios  revolucionarios sobre el origen de la vida. Siguió investigando y en cada ensayo cuestionaba, uno por uno, todos los dogmas de la biología, de la meteorología y de la cosmología modernas. Todo terminó cuando, a mediados de los años 50, agentes de la C.I.A le detenían y encarcelaban, mientras el gobierno de Estados Unidos y la F.D.A ordenaban que todos sus laboratorios y experimentos fuesen destruidos, y sus libros, quemados. Poco antes de salir de prisión, Reich moría en extrañas circunstancias. La pregunta es obvia: ¿por qué se gastó tanta energía en desmontar completamente el enorme legado de este hombre, si al final sólo se tratase de mera charlatanería?

CONFERENCIA (45 minutos).

Por ARTUR SALA, Licenciado en Física y autor del Blog La Ciencia Perdidahttps://artursala.wordpress.com/ (actualmente en stand by). Estudia el legado de muchos científicos cuyos descubrimientos fueron proscritos. Artur se aleja del dogmatismo científico oficial imperante, así como, especialmente, de las muchas ideas conspirativas en clave New Age esparcidas por la Red sobre este espinoso tema.

PROYECCIÓN (1hora y 45 minutos) del filme austríaco El Extraño Caso de Wilhelm Reich (2012, Productora Novotny & Novotny) del director Antonin Svoboda (Viena, 1969), protagonizada por Klaus Maria Brandauer (nominado al Oscar por su interpretación en Memorias de África). Proyección en V.O.S.E.

 

DEBATE post película (45 minutos).

Enlaces relacionados:

 

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario

Más información en la web de Plural 21: http://plural-21.org/post/22-de-febrero-wilhelm-reich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s