La Historia imperfecta: Introducción a la Arqueología Alternativa

La web “Time for Truth“, ha publicado un excelente documental de Xavier Bartlett, editor adjunto de DogmaCero, producido y dirigido por la periodista Alicia Ninou, Alish en el que se revisan una serie de conceptos que la Historia y la Arqueología académicas mantienen como ciertos e inamovibles pero que evidencian serias fisuras cuando se les somete a un examen objetivo y desapasionado. En este documental, Bartlett  analiza el panorama internacional de la arqueología a través de sus autores más destacados y las teorías más difundidas, proponiendo un debate sobre lo que es científico y lo que es pseudocientífico. Una visión del pasado más remoto desde un enfoque crítico con la ciencia oficial. ¿Es el origen del hombre y de la civilización tal como nos lo cuentan en la escuela o en la universidad?

Como dice la propia periodista, “El día que uno descubre que la historia no es tal como nos dijeron… es comparable al día en que uno descubre que los Reyes Magos no existen. Uno se siente engañado y decepcionado”.

Xavier Bartlett es licenciado en Prehistoria e Historia antigua por la universidad de Barcelona y autor del libro La historia imperfecta, de próxima aparición.

Publica y mantiene dos magníficos blogs: “La otra cara del pasado” y “Somnium Dei“.

Si no puede visualizar esta entrada correctamente veala en: http://www.dogmacero.org/la-historia-imperfecta-introduccin-a-la-arqueologa-alternativa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s