La anomalía del Mar Báltico

Extrañas formaciones submarinas a las que se atribuyen 14.000 años de antigüedad

Baltic Sea anomaly-1

La anomalía del Mar Báltico es una formación circular parecida a una roca de unos 60 metros (200 pies) que se encuentra en el fondo del Mar Báltico, descubierto por Peter Lindberg, Dennis Asberg del equipo sueco de buceo "Ocean X" en junio de 2011. El equipo informó que la formación descansa sobre un pilar e incluye una estructura similar en apariencia a una escalera, que conduce a un agujero oscuro.

Los comentaristas han sugerido que la estructura podría ser un dispositivo antisubmarino de la Segunda Guerra Mundial, la torreta de un acorazado, sedimentos soltados de un pesquero de arrastre, o un platillo volante. Varios expertos han declarado que lo más probable es una formación geológica natural.

El descubrimiento fue realizado el 19 de junio de 2011 por el "Ocean X Team" con base en Suecia durante una inmersión en el Mar Báltico entre Suecia y Finlandia, mientras efectuaban la búsqueda de un antiguo naufragio. El grupo se describe a sí mismo como cazadores de tesoros y operadores en salvamentos, que se especializan en búsquedas submarinas de "bebidas alcohólicas, antigüedades de gama alta y objetos históricos" hundidos. En marzo de 2012, Ocean X formalizó una alianza con los productores de la cadena de televisión Titan TV para la producción de una serie documental. (Véase el video)

 

 

Según Ocean X, la formación tiene la apariencia de un "granito en bruto", es redondo, de 3 a 4 metros (9,8 a 13,1 pies) de espesor y aproximadamente 60 metros (200 pies) de diámetro, se encuentra en una especie de pilar de 8 metros (26 pies ) y a una profundidad de 85 a 90 metros (279-295 pies). También hay otro objeto más pequeño no muy lejos. El objeto se encuentra al final de lo que se asemeja a una “pista” de unos 300 metros (980 pies).

El equipo de Ocean X ha publicado un adicional primer plano obtenido mediante el uso del sonar en su web site y otros nueve adicionales primeros planos en su página de You Tube en los que puede verse el objeto en un ángulo de 90 grados y otras características del objeto.

En su segunda expedición, informaron que se encontraron con algo que se parece a una escalera y un agujero redondo y negro que va directamente a la estructura.

Baltic Sea anomaly-2

"No es un objeto hecho por el hombre en tiempos modernos. Sea lo que sea parece de la edad de hielo o del período previo a la edad de hielo”, según dijo Peter Lindberger el 24 de febrero de 2013. “El objeto tiene más de 14.000 años, con ángulos y líneas rectas y esquinas redondeadas, muy parecido a una bandeja, separada por la base” declaró en 28 de septiembre de 2012 Dennis Asberg.

Baltic Sea anomaly-3

Hay tres objetos de interés

1) La principal, una anomalía circular de 60 metros

2) Un objeto secundario recostado, más pequeño, aproximadamente a 200 metros de la primera anomalía con una superficie parecida a dos "ventanas góticas de una iglesia", y

3) Una tercera anomalía – un afloramiento rocoso de 28 metros de altura y 275 metros de ancho con una grieta que lo atraviesa, tumbado a unos 1500 metros al sur del objeto circular, directamente en el otro extremo del "rastro". El equipo ha declarado que la segunda anomalía podría llegar a ser más interesante que la primera, y planean bucear en ella en otra ocasión

Hay dos agujeros en la anomalía. Uno de ellos es 25 centímetros de diámetro, y el otro es 2 metros, rodeados por una formación cuadrada. Todavía no se sabe dónde conducen los agujeros. "Lo que no creo, porque lo sé, es el hecho de que hemos encontrado un agujero redondeado de aproximadamente 25 cm. De diámetro que va directamente a la superficie del círculo ¿No es algo muy raro? ¿Qué profundidad tiene? Ni idea, lo vimos sólo unos segundos antes de que decidiéramos retroceder para no perder de vista a los buzos que iban más adelante”.Baltic Sea anomaly-4

Parece que hay estructuras en forma de escalera en la parte superior derecha (noreste), así como la parte inferior izquierda (Sur-Oeste) del objeto circular de 60 metros. (Peter confirmó que la referencia a una "escalera" era sólo un ejemplo para describir lo que vio y que los escalones en el lado inferior suroeste se componen de 8 peldaños con una caída de 1 metro entre cada uno de ellos a partir de la sección que falta a la izquierda.)

"La referencia a una escalera se me escapó, y probablemente de forma precipitada. He visto algo que se parece a una escalera, o escalones, en los datos en bruto del Multi Beam1. Y parece que va desde la parte que falta del lado izquierdo de la imagen escaneada del barrido lateral del año pasado, hasta el fondo. Sólo he podido contar ocho de ellos lo que debe significar que cada peldaño debía tener como un metro de altura que es un poco alto para que lo utilice una persona. Si es que realmente hay algo parecido a unos peldaños, probablemente sea de origen natural” dijo Peter Lindberg el 28 de junio de 2012. “Alguien preguntó sobre las escaleras, hay formaciones en forma de escalera, pero no sé si he hecho bien la comparación. Pensé que estaban en un lado, pero en la imagen del Multi Beam parecían estar en el otro. Voy a volver a considerar lo de las escaleras cuando pueda estudiar una imagen desde un ángulo diferente.

 

Baltic Sea anomaly-5

 

1.- Multibeam es un sistema de sonar, también conocido como “swathe” o Seath que tiene su origen en aplicaciones militares y que fue desarrollado en la década de los 60 por la Marina de los Estados Unidos.

 

Fuente: http://beforeitsnews.com/beyond-science/2014/05/the-baltic-sea-anomaly-2014-14000-year-fossilized-ufo-crash-site-stunning-discoveries-2446188.html

Via: Artur Sala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s