Encontrado nuevo megalito en Baalbeck

 

baalbeck-1

La piedra más grande encontrada en el mundo es la Piedra del Sur o Hajar al Hibla en Baalbek. ¿Cómo pudo alguien cortar 1.500 toneladas de piedra caliza con una precisión extrema, transportarla y elevarla a siete metros de altura? Según la versión comúnmente aceptada de la historia, sería imposible para los habitantes de la antigüedad, con una tecnología muy limitada llevar a cabo tal cosa. ¿Podría ser posible que haya mucho más en la historia de nuestro planeta de lo que se nos ha enseñado?

Los recientes trabajos de Janine Abdel Massih y su equipo de  la UL (Lebanese University) en la colina de Skeih Abdallah, a 800 metros de las ruinas romanas, descubrieron una piedra más grande y maciza que el monolito de Hajar al Hibla. Mide 19,6 metros de largo, 6 metros de ancho y 5,5 metros de espesor. "Hasta entonces. Porque todavía no hemos llegado al interior de la roca para dejarla completamente limpia", dijo Janine Abdel Massih, y añadió que el trabajo se reanudará después de la fiesta del Fitr.

baalbeck-2

Situado en la entrada de Baalbeck, la colina Sheikh Abdallah alberga una antigua cantera de piedra que ha suministrado material de construcción del complejo romano. Y según el arqueólogo, no sería improbable que el monolito quedase inacabado por los constructores del templo de Júpiter, cuyo plan inicial debió ser más amplio, como han señalado estudios previos.

El megalito se encontró ligeramente hacia abajo, cerca de la conocida como Hajar-al Hibla (21,5 metros de largo, 4 metros de ancho y 4,20 metros de altura). Un segundo bloque fue descubierto en los año noventa del siglo pasado. La perfecta conservación de las capas arqueológicas de la cantera permitió a los especialistas estudiar como se extrajeron los monolitos  perfectamente.

 

Baalbeck-4

 

baalbeck-7

 

Fuente: http://glamroz.com/newly-found-meghalitic-stone-in-baalbeck/

Via: Artur Sala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s