Ovnis en las sierras Comechingones

Se cumplirán en junio tres años del importante encuentro que protagonizaron en la Villa de Merlo varias organizaciones de ufólogos y reconocidos investigadores del fenómeno ovni, con motivo de los periódicos avistamientos en las Sierras Comechingones, se informó a AIM desde el Planetario de San Luis.

Comechingones

 

Será por la buena calidad del cielo o porque la zona invita a distenderse y adquirir el hábito de mirar hacia arriba, las Sierras Comechingones están marcadas como una de las regiones del país donde más ocurren avistamientos de ovnis. Una encuesta realizada en 2010 lo expresó en números: de 500 personas consultadas residentes en las localidades de Merlo y Carpintería, uno de cada tres aseguró haber visto en al menos en una oportunidad extraños movimientos de objetos en las alturas, y de ellos, el 83 por ciento coincidió en describir a esos objetos como triangulares o esferas lumínicas.

Martín Fernández, integrante de la dirección del Planetario de San Luis, detalló que  “si bien el término ovni se refiere a la observación de un objeto que vuela pero que no puede ser identificado por el observador, cuyo origen sigue siendo desconocido aún después de una investigación, la encuesta realizada durante 2010, sumada a los periódicos avistamientos que recurrentemente la gente de la región comenta, acompañados en muchos por controversiales fotografías y videos, motivó que en mayo de 2011 se realizara en la Villa de Merlo San Luis un importante encuentro abierto a toda la comunidad,  en el que se dio un enriquecedor debate para esclarecer el tema”.

Del encuentro participaron reconocidos investigadores argentinos del fenómeno ovni,  entre los que estuvieron el santafesino Oscar Mendoza jubilado del Conicet y autor del exitoso libro “Ovnis, huellas y tripulantes”; el platense Carlos Iurchuck integrante civil de la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales; la investigadora Andrea Simondini, directora del Centro de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), y organizaciones de ufólogos como Código Ovni y Visión Ovni. Además, no faltó la expresión del pensamiento religioso reflejada por el sacerdote de Merlo Jorge O´Nelly y de varias personas ligadas a las ciencias astronómicas.

Luego de varias jornadas de testimonios de vecinos e intensos y acalorados debates con ideas encontradas, mediante un documento emitido por Cefora, investigadores del fenómeno ovni solicitaron a la Comisión de la Fuerza Aérea creada por Nación,  que los frecuentes avistamientos en las Sierras Comechingones sean estudiados.

La ufóloga Andrea Simondini lo expresó de ésta manera: “las sierras son epicentro de múltiples denuncias de observaciones de ovnis, las cuales requieren de una investigación de fondo por lo valioso de los testimonios y evidencias obtenidas en el lugar”.

Sin embargo, a pesar que los avistamientos continuaron sucediendo, hasta el momento no hubo ninguna respuesta  del organismo de Nación.

¿Una ciudad subterránea?

En Pasos Malos de la localidad de Villa de Merlo se corre la voz de una supuesta ciudad subterránea con portales ocultos, e incluso. algunos pobladores sindican a los pueblos originarios como “aliados” de civilizaciones extraterrestres. Por su parte David Albarracín, quien integra la organización puntana de Visión Ovni, afirmó que Las Chacras, en Juana Koslay, sería otro punto de preferencia para los visitantes galácticos.

Quienes deseen más información podrán solicitarla ingresando al sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

 

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/2014/05/19/ovnis-en-las-sierras-comechingones/

Via: Francisco Casasola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s