Andreas Faber-Kaiser. In memoriam

Hoy, 14 de marzo de 2014, se cumplen 20 años de la muerte de Andreas Faber Kaiser (5 de abril de 1944- 14 de marzo de 1994). Decir que fue un periodista, escritor e investigador de lo que se denomina “realidad alternativa” es quedarse corto. Para muchos fue un maestro que nos enseño con su trabajo y su ejemplo el camino a seguir.

Faber-Kaiser fue un hombre inconformista e inquieto, cuya curiosidad y afán de conocimiento le llevó a viajar por todo el mundo en busca de aquellas respuestas que no encontraba en el conocimiento académico. Apasionado de la ufología, los enigmas históricos, las conspiraciones… no se conformó con las respuestas que muchos aceptaban de forma complaciente. Se negó siempre a mirar hacia otro lado cuando “algunos” se lo sugirieron y tal vez ese espíritu libre y valiente no fue ajeno a su temprana muerte. Quien sabe…

Licenciado en Filosofía y Letras (1972) fue fundador en 1976 de la añorada revista “Mundo Desconocido” (auténtico referente aún hoy en día) que fue considerada una de las tres mejores publicaciones de su género a nivel mundial y galardonada en 1980 con el premio “Scinter” a la mejor revista especializada.

En verano de 1988 fue presentador en Catalunya Radio del programa Qué volen aquesta gent? y posteriormente dirigió y presentó en esa misma emisora Sintonía Alfa, aún recordado por muchos como uno de los mejores programas en su género. En 1992 junto con J.J. Benítez organizó el Curso de Extensión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid “Grandes Enigmas: los OVNIS

Incansable viajero, recorrió el mundo en busca de respuestas, plasmando sus experiencias en numerosos libros:

  • ¿Sacerdotes o cosmonautas? (1971)
  • Cosmos-Cronología general de la Astronáutica (1972)
  • Grandes enigmas del Cielo y de la Tierra (1973)
  • Jesús Vivió y murió en Cachemira (1976)
  • OVNIs: el archivo de la CIA – Documentación y memorandos (1980)
  • OVNIs: el archivo de la CIA – Informes de avistamientos (1980)
  • OVNIs: archivos americanos – Documentos militares y de inteligencia (1980)
  • La caverna de los tesoros (1984)
  • Las nubes del engaño [Crónica extrahumana antigua] (1984)
  • Fuera de control [Crónica extrahumana moderna] (1984)
  • Sobre el secreto [La isla mágica de Pohnpei y el secreto de Nan Matol] (1985)
  • Pacto de silencio (1988)
  • El muñeco humano (1989)

 

Precisamente la profunda y bien documentada investigación que Andreas Faber-Kaiser plasmó en su libro “Pacto de Silencio”, acerca del síndrome tóxico parece relacionada con su temprana muerte. O al menos, eso mismo apuntaba él en su último artículo publicado en el número 56 (octubre de 1993) de la revista Mas Allá de la Ciencia con el título “Confesiones de Andreas Faber-Kaiser entre la vida y la muerte”. En este ultimo trabajo, reconocía públicamente ser portador del virus del sida, sin que él mismo pudiera explicar cómo habría podido contraer la enfermedad y, de algún modo, lo relacionaba precisamente con sus investigaciones sobre el síndrome tóxico.

Andreas Faber-Kaiser moría en Badalona,(Barcelona) en el Hospital Universitario Germans Trías i Pujol el 14 de marzo de 1994, pocos días antes de que pudiera cumplir los 50 años. Desde DogmaCero, nuestro homenaje y nuestro recuerdo. Descanse en paz.

 

En este video emitido por TV Sabadell (Barcelona) en 1988 se recoge una magnifica entrevista realizada al investigador, periodista y escritor Andreas Faber-Kaiser y es uno de los escasos documentos visuales que existen actualmente en internet. Se trata de una entrevista muy interesante acerca del libro de Faber-Kaiser "Pacto de Silencio" que recogía el extraordinario trabajo realizado por el autor acerca del síndrome tóxico, una intoxicación masiva (oficialmente atribuida al aceite de colza pero que fuentes solventes apuntan hacia los pesticidas organofosforados) causante de más de 25.000 victimas en la España de 1981.

Fuente: JMA (https://www.youtube.com/channel/UCR-QFYXMUT56Smmiy1__zoQ)

 

 

Este Video corresponde a la emisión del programa “La Noche” de TVE presentado por Sánchez Dragó y en el que intervinieron Andreas Faber-Kaiser, André Malby, Idilio Lizcano, Antonio López Campillo y Miguel Ángel Alario.

Fuente: Lighthouse Bcn  Noticias (https://www.youtube.com/user/LighthouseBcn)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s