Entrevista a Ana Maria Lajusticia

Interesante entrevista a Ana Maria Lajusticia, química y autora de muchos estudios sobre alimentación humana, manuales de divulgación y creadora de una reconocida línea de productos dietéticos que llevan su nombre. Esta entrevista fue emitida por Televisión Española Canal 2 y desmiente muchos de los mitos que desde la industria alimentaria y farmacéutica, apoyada por quienes nos gobiernan, quieren inculcarnos como dogmas de fe.

Para quienes no conozcan su trabajo, esta interesante entrevista puede ser una magnifica introducción.

El magnesio es un elemento químico esencial para el ser humano; la mayor parte del magnesio se encuentra en los huesos y sus iones desempeñan papeles de importancia en la actividad de muchas coenzimas. La pérdida de magnesio se debe a diversas causas, en especial cuando el individuo se encuentra en circunstancias de stress físico o mental. El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en buena salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos anti stress y anti depresión. Es además un relajante muscular.

Muchos de los problemas que hoy en día se nos presentan, en una Sociedad marcada por la mala alimentación y por el estrés, se podrían mejorar si incorporáramos colágeno en nuestra dieta diaria. El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, por lo cual sus necesidades las tenemos a diario. Todos los elementos de nuestras articulaciones (cartílagos, tendones y huesos) están formados por colágeno, por lo que nos ayuda a retrasar la aparición del desgaste en ellas.Casi todos los tejidos de nuestro cuerpo precisan de colágeno aunque parezca que no hay ninguna relación entre ellos (las paredes de los vasos sanguíneos o el cristalino del ojo, por ejemplo). El aporte de colágeno a nuestro organismo, además de mantenernos más tiempo jóvenes, nos ayuda a estar en forma. Los deportistas podrían evitar lesiones como pueden ser la rotura de ligamentos, tendinitis, la sobrecarga muscular, etc. cuando no son debidas a impactos externos. El colágeno ayuda a evitar la rotura de los vasos sanguíneos (hematomas espontáneos). El cabello necesita, para estar saludable, unos buenos aportes de colágeno. La piel requiere colágeno (mejor si lo recibe desde el interior del cuerpo) para su mantenimiento y para retrasar la aparición de arrugas.

Las uñas para estar fuertes y sanas necesitan poder disponer de colágeno.

Fuente: Un CopyFight (Canal Youtube)

http://youtu.be/4QuLXLL6KhE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s