¿Pirámides en Alaska?

Alaska_piramyd1

El anuncio del hallazgo de las pirámides más antiguas del mundo conmociona a la comunidad científica

¿Podría ser posible que las pirámides más antiguas del mundo construidas por el hombre se hayan encontrado en Alaska? Y, si es cierto, ¿El reciente deshielo de este territorio pondrá al descubierto las estructuras más antiguas halladas hasta ahora? Sorprendentemente, un pequeño equipo de exploradores acaba de anunciar que, efectivamente, se han encontrado al menos dos pirámides antiguas. Actualmente, sólo la parte superior de las pirámides ha quedado al descubierto, pero la forma general es obvia. El equipo fue capaz de encontrar los bordes exteriores de una roca en forma de pirámide y las piedras, obviamente, fueron apiladas una encima de la otra (tal y como se hizo en las pirámides de Egipto). En realidad, el equipo hizo el descubrimiento por accidente durante una expedición de senderismo y tomaron algunas fotos de las pirámides, que se muestran más arriba.

De manera que si estas pirámides fueron hechas por el hombre, entonces hay que preguntarse quién las hizo y por qué las construyó. Los historiadores nos dicen que los primeros asentamientos humanos en América del Norte datan del final de la última glaciación (hace aproximadamente 12-10.000 años). Se considera que en ese periodo la primera muestra de civilización desarrollada fue la cultura Clovis, pero no hay evidencia alguna de que construyeran algún tipo de pirámide ni siquiera ningún monumento megalítico. Por lo tanto, ¿Estamos buscando a una cultura totalmente diferente, aquí? ¿Qué parte de la Historia nos hemos perdido?Alaska_pyramid2

El equipo que realizó el descubrimiento está preparando una nueva expedición con el fin de investigar y estudiar estos antiguos monumentos. Actualmente están buscando diversos especialistas, tales como los arqueólogos, ingenieros y geólogos para incorporar al equipo. Tienen la esperanza de volver a las pirámides en la próxima temporada de verano para confirmar sus hallazgos.

Una pieza adicional de noticias interesantes con este descubrimiento es que esta no es la primera pirámide que se han encontrado en Alaska. Se supone que existe una gran pirámide subterránea entre Nome y el monte Mckinley cuya antigüedad se remontaría a miles de años atrás y que fue descubierta en la década de 1990.

 

Fuente:http://www.bubblews.com/news/563071-world039s-oldest-pyramids-found-in-alaska-shocks-scientific-community

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s