HA MUERTO MICHAEL BAIGENT, CO-AUTOR DE EL ENIGMA SAGRADO

Reproducimos este correo de Graham Hancock:

michael-baigentEstoy profundamente triste y lamento el fallecimiento de Michael Baigent, co-autor de “The Holy Blood and the Holy Grail”, (publicado en español con el título de “El enigma Sagrado”) que murió de una hemorragia cerebral el miércoles 19 junio de 2013.

Estuve con él solamente en dos ocasiones, una en una cena en mi casa y la otra en una cena en la bonita casa que tenía en la ciudad de Bath, que se vio obligado a vender para liquidar los gastos legales, cuando perdió su reclamación por derechos de autor (sobre El Código Da Vinci) contra Dan Brown y el gigante editorial Random House. En mi opinión el pleito con Dan Brown y Random House le costó a Michael Baigent la vida, luchando hasta el final de su ruina económica total y que le condenó a quedar privado de cada centavo que había ganado a través de sus años de duro trabajo, su creatividad y su innovación.

Como dice su hija Tansy: "Estuvo sometido a un estrés muy intenso. Su compañero Richard Leigh murió inmediatamente después de que acabara [el caso legal] y mi padre, al cabo de seis meses, tuvo que someterse a un trasplante de hígado porque estaba muy mal por el trauma de esa experiencia … Desde entonces, ha estado viviendo en una vivienda alquilada, ya que perdió todo el dinero y no tenía nada, así que ha sido un tiempo terrible y una mala experiencia. La batalla legal era algo que no quería recordar pero ha sido una pesada carga, lo que realmente le destrozó, porque lo único que buscaba era algo de credibilidad para el trabajo al que había dedicado tantos años…”  (para más información véase http://www.nzherald.co. NZ / NZ / news / article.cfm? c_id = 1 & objectid = 10891959).

Michael era un buen hombre, con un enorme espíritu innovador y creativo. Dan Brown y Random House se han hecho con cientos de millones de dólares del éxito de El Código Da Vinci, pero es Michael el que será recordado por la historia. Descansa en paz, Michael. Descansa con honor.

Anuncios

Un pensamiento en “HA MUERTO MICHAEL BAIGENT, CO-AUTOR DE EL ENIGMA SAGRADO

  1. Lo siento mucho, una gran pena por la perdida de un gran escritor y les contare que estoy leyendo su libro El Enigma sagrado por segunda vez…. y es una fascinación su lectura.lamento su ida. y muchas bendiciones para su familia por el dolor vivido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s