El misterio de la Estatua en movimiento: el vídeo de Neb-Senu girando llena el Museo de Manchester

El misterio de una antigua estatua egipcia capaz de rotar sin que nadie la toque ha servido para llenar un museo británico. Se trata de una reliquia de 25 centímetros de un hombre llamado Neb Senu. La pieza, tal y como han documentado las cámaras, permanece inmóvil en la noche, pero durante el día gira lentamente, como puedes ver en este vídeo.

 

 

Los conservadores del Museo de Manchester (Reino Unido) comprobaron que en los últimos meses esta figura, que lleva allí 80 años, tiene diferentes posiciones a lo largo del día, por ello decidieron grabarla durante 24 horas y se sorprendieron con lo registrado: giraba sobre sí misma sin que nadie la tocara. Un misterio que ha llevado a que este el lunes haya sido el de mayor visitas ese día de la semana en el museo, según han indicado sus responsables a The Telegraph.

La reliquia, que data del año 1.800 antes de Cristo, es una ofrenda al dios egipcio Osiris y fue encontrada en la tumba de una momia. Hay quien considera que el movimiento podría estar relacionado con energías del antiguo Egipto, donde se creía que si la momia se destruye, la estatuilla puede actuar como recipiente alternativo para el espíritu.

Otros tienen una explicación más raciona: las vibraciones causadas por los cientos de visitantes que pasan por la sala del museo es lo que hace girar la estatua. También podría ser por las que llegan del exterior, por ejemplo las causas por el tráfico, según un blog del Museo de Manchester.

UNA SUTIL VIBRACIÓN

El doctor Brian Cox cree que el movimiento de la estatua se debe a la denominada "fricción diferencial". "Cuando dos superficies, la piedra serpentina del estante estatuilla y el vidrio entran en contacto, se causa una sutil vibración que es lo que está haciendo girar la estatua", explicó.

Pero otros expertos aseguran que esa vibración no podría realizar el circulo perfecto que realiza la estatua cada día por lo que aseguran que seguirán investigando el raro movimiento de la estatua.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es


TAMBIEN EN LA PRENSA INGLESA…

La momia que gira

En el museo de Manchester, la estatua del Dios de la Muerte girar sobre si misma… ¿Acaso es una señal de que realmente existe la maldición de los faraones?

  • La reliquia de 10 pulgadas de altura es una ofrenda al dios egipcio Osiris, dios de los muertos.
  • Durante un intervalo de tiempo, ha sido filmado, al parecer, girando 180º
  • El físico de partículas y colaborador habitual de la BBC, Brian Edward Cox, entre los expertos consultados acerca del misterio.
  • Algunos creen en una “explicación espiritual” para este giro

Se dice que la maldición de Tutankamón se ha cobrado más de 20 vidas. Por el contrario, la maldición de Neb-Senu apenas ha provocado una pequeña molestia ocasional a los conservadores del museo

Durante varios días, la estatuilla egipcia de veinticinco centímetros gira poco a poco hasta situarse frente a la parte trasera de la vitrina cerrada en la que se exhibe, y se le tiene que dar la vuelta otra vez a mano.

Los aficionados a los relatos de pirámides encantadas y momias andantes consideran el misterio de esta reliquia de 4.000 años de antigüedad – una ofrenda a Osiris, dios de los muertos – como la cosa más extraña con la que se ha encontrado la Egiptología en décadas.

Otros, incluyendo al profesor Brian Cox, tienen una explicación más racional para este movimiento.
Cualquiera que sea la solución, el rompecabezas sin duda no afectará el número de visitantes del Museo de Manchester, su actual ubicación.

El movimiento de la estatuilla girando lentamente ha sido capturado por una cámara mediante la técnica del time lapse y el conservador Campbell Price, de 29 años, dice que él cree en una explicación espiritual del fenómeno

"Me di cuenta de que un día se había dado la vuelta», dijo. "Pensé que era extraño, ya que está encerrada en una vitrina y yo soy el único que tiene la llave.La puse de nuevo en su sitio, pero al día siguiente se había movido otra vez”

cambell_price

En el antiguo Egipto se creía que si la momia era destruida, su estatuilla puede actuar como recipiente alternativo para el espíritu. Tal vez eso es lo que está causando el movimiento".

La estatua, representa a un hombre de nombre Neb-Senu es de alrededor del 1800 aC, fue donada al museo en 1933, y había estado firmemente inmóvil durante la mayoría de ese tiempo.

Sin embargo el Sr. Price y sus colegas ahora están acostumbrados a encontrarla en la parte de atrás de la vitrina – tal vez significativamente, mostrando una oración en la parte posterior que pide “pan, cerveza, carne y pollo”.

El vídeo ha captado la estatua girando a la izquierda en el transcurso de tres días, hasta situarse de espaldas a la vitrina.

estatua
estatua5

 

Más extraño aún es que parece moverse sólo de día y que nunca gira más de 180 grados. Algunos, como el profesor Cox, han sugerido que las vibraciones causadas por las pisadas de los visitantes que pasan cerca de la vitrina, hace que la estatuilla gire en su plataforma de cristal.

Mr. Price dijo: ‘Brian cree que es "la fricción diferencial", donde dos superficies, la piedra de la estatuilla y el cristal de la plataforma sobre la que está, causan una vibración sutil que la hace girar. Pero, desde que nos entregaron la estatuilla, ha estado en esta plataforma y nunca antes había pasado esto”.

¿Y por qué iba a girar en un círculo perfecto? Estaría muy bien que alguien pudiera resolver el misterio. "

 

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s