La investigación de la Universidad de Stanford: “El humanoide de Atacama es todavía un misterio”

GreerPublicamos este artículo del Dr. Steven Greer, de Sirius Disclosure como complemento de la entrevista a D. Ramón Navia, publicado en DogmaCero el 22 de junio pasado, en relación con el descubrimiento del Ser Antropomórfico de Atacama y para que nuestros lectores puedan conocer la opinión del Dr. Greer en relación con este asunto. Queremos recordar que el pasado 24 de abril, se estrenaba el documental “Sirius”, dirigido por Amardeep Kaleka (ganador de un Emy en 2010) basado en el trabajo del Dr. Steven Greer y el equipo de Disclosure Project, dedicados a intentar desvelar la realidad que se oculta tras el llamado fenómeno OVNI y su posible encubrimiento por parte de diversos gobiernos de todo el mundo y muy especialmente del gobierno de los Estados Unidos.


Después de seis meses de investigación por parte de importantes científicos de la Universidad de Stanford, el “Humanoide de Atacama” sigue siendo un absoluto misterio.

El humanoide fue  descubierto en 2003 en la remota región desértica de Atacama en Chile, pero no me enteré de la existencia del espécimen hasta 2009, a raíz de haber sido invitado para examinar los restos momificados del humanoide en Barcelona (España). En el verano de 2012, Ramón Navia Osorio Villar, Presidente del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos (II.EE.), permitió amablemente a nuestro equipo realizar pruebas adicionales al humanoide.

 

 

Ser-de_Atacama_01

Viajamos a Barcelona a finales de septiembre de 2012 para obtener placas de rayos X en detalle e imágenes TAC (Tomografía Axial Computarizada), así como para tomar muestras genéticas para su análisis en la Universidad de Stanford.

El Dr. Garry Nolan, profesor en el Departamento de Microbiología e Inmunología Rachford y Carlota A. Harris de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, encabezó el equipo que examinó el espécimen de aspecto humano. Este equipo diseñó el protocolo para tomar las muestras de ADN  y, en colaboración con el Dr. Ralph Lachman, también de la Universidad de Stanford, indicó exactamente qué imágenes de rayos X y qué imagenes TAC se necesitarían para la correcta evaluación de las anomalías esqueléticas.

El Dr. Lachman, que es investigador y profesor visitante en la Universidad de Stanford, autor de “Radiology of Syndromes, Metabolic Disorders and Skeletal Dysplasias” y uno de los principales expertos mundiales en anormalidades y displasia esquelética, examinó los rayos X, las imágenes TAC y las fotos del humanoide.

Obtuvimos un excelente material de ADN mediante la disección quirúrgica de los extremos distales de dos costillas anteriores derechas del humanoide, que contenían claramente material de la médula ósea, como se vio en el microscopio de disección que habíamos traído para esta prueba. La médula ósea, más otro material extraído del cráneo, se obtuvieron mediante procedimientos quirúrgicos estériles y fueron colocados directamente en contenedores estériles proporcionados por el Dr. Nolan.Nolan

A continuación, en octubre de 2012, utilizando protocolos de actuación forense, esta prueba fue entregada en mano al Dr. Nolan personalmente por mí en Washington DC.

El Dr. Nolan procedió a establecer un protocolo muy detallado, necesario para examinar ADN antiguo o viejo. Este es un campo altamente especializado de investigación y los científicos líderes en el mundo con experiencia en esta área consultan al Dr. Nolan en estas investigaciones.

El cuerpo del “Humanoide de Atacama”, que está muy desecado pero completamente intacto, mide 13 centímetros (o seis pulgadas). La imagen TAC muestra claramente los órganos internos del pecho: los pulmones y lo que aparentemente serían los restos de la estructura de un corazón. No hay absolutamente ninguna duda de que el espécimen es un organismo real y que no es ningún tipo de engaño. Este hecho ha sido confirmado por Dr. Nolan y por el Dr. Lachman en Stanford.

El espécimen sólo tiene 10 costillas, algo que todavía no se ha encontrado en humanos, y un cráneo muy inusual. Es notorio que la bóveda craneal es, proporcionalmente, mucho más grande de lo que es habitual en humanos normales. Los huesos están bastante bien desarrollados y no son los de un feto (véase abajo). Se han encontrado múltiples anomalías esqueléticas a lo largo de todo el espécimen. Es importante destacar que se aprecia un diente de adulto, no de feto, en el maxilar inferior (mandíbula). Se observa también una fractura del húmero derecho (parte superior del brazo), así como una fractura cóncava del cráneo posterior-lateral derecho, lo que fue, muy probablemente, la causa de su muerte.
XraySer
Hay que destacar que el Dr. Lachman ha concluido que el humanoide NO es ningún tipo conocido de deformidad debida a un defecto genético, displasia esquelética o algún otro tipo de anomalía humana conocida. Sin embargo, la conclusión más sorprendente hasta la fecha es que el Dr. Lachman coligió que el humanoide vivió hasta los 6-8 años de edad. Esto se evaluó mediante el examen de las placas epifisarias de las rodillas y la comparación de éstos con las de seres humanos normales de diversas edades.

Él reparó en que no hay forma conocida de enanismo humano que tenga esta apariencia y este conjunto de resultados. No se tiene conocimiento de ningún ser humano capaz de vivir 6-8 años y que sólo alcance seis pulgadas de largo.

Asimismo, cabe señalar que el Dr. Manchón, del Centro de Radiología Manchón en Barcelona, también examinó los rayos X, y concluyó que el espécimen no fue, con toda seguridad, un  feto y que había vivido durante un año o más y, probablemente, varios años.

Anteriormente, hubo informes falsos publicados en otros lugares acerca de que el humanoide era un feto. Obviamente, este no es el caso, como se desprende de la investigación del Dr. Lachman y del examen del Dr. Manchón. Una comparación con una radiografía de un feto muestra una notable diferencia el esqueleto en desarrollo de un feto humano y las radiografías del “Humanoide de Atacama”.

Greer_Ser

La laboriosa y compleja  extracción de ADN fue realizada por el Dr. Nolan en la Universidad de Stanford. Se extrajo y analizó con éxito una elevada muestra (en cantidad y calidad) de ADN. Hasta la fecha, sólo se ha hecho un análisis preliminar del ADN, y el Dr. Nolan señala que puede transcurrir  un año o más antes de que se obtenga un análisis manual completo que pueda confirmar los resultados.

Dr. Nolan señala: “Se trata de un ADN  de alta calidad, que muestra poca o ninguna degradación relevante.” El Dr. Nolan también señala que: “el análisis secuencial definitivamente descarta la muestra como un ejemplo de un nuevo tipo de primate.”

Es importante destacar que, el Dr. Nolan ha encontrado que “los resultados preliminares demuestran que no hay alteraciones estadísticamente relevantes de los genes que codifican proteínas comúnmente asociadas con los genes conocidos para el enanismo básico  u otras formas de enanismo. Por lo tanto, en este nivel de resolución y en esta etapa del análisis, no se pone de manifiesto que haya una base genética que justifique que una mutación ocasional haya provocado las alteraciones observadas.”

Cabe señalar que los neandertales son en un 99,5% genéticamente idénticos a los humanos, y los chimpancés y los monos lo son en un 96-97% . A día de hoy, el genotipo no parece coincidir con el fenotipo (es decir, la forma expresada físicamente de la genética). La respuesta a este misterio nos llevaría a un nuevo análisis del ADN y la confirmación de los resultados a través del proceso de revisión por pares.

El informe del Dr. Nolan (véase la referencia al final de este artículo) concluye señalando que es necesario una  investigación adicional:

“Este informe preliminar demuestra cómo las tecnologías biomédicas actualmente disponibles se pueden aplicar fácilmente al análisis de muestras humanas de origen arqueológico y antropológico con trastornos genéticos de origen desconocido. Este informe no es una conclusión formal sobre la naturaleza de las mutaciones o la causa subyacente de la enfermedad en este espécimen humano. Actualmente los datos representan (siendo conservadores) 15 partes de la lectura completa del genoma y, como tal, no es suficiente para llegar a conclusiones definitivas. Los planes futuros incluyen el estudio continuado de este ejemplar para establecer hasta unas 50 partes de la lectura del WHS, lo que podría apuntar a la secuencia específica de las hipotéticas mutaciones causales. Está prevista una comparación de las variaciones de la secuencia observadas con las de las bases de datos recientemente desarrolladas, centradas en aspectos étnicos. El análisis completo del ADN y los ensayos para vincular la genética a la morfología se plasmarán finalmente en un artículo oportunamente revisado por una revista científica acreditada. Los resultados serán verificados de forma independiente antes de su publicación.”

Clínicamente, dado que este humanoide vivió muchas décadas o siglos atrás (la fecha exacta se desconoce, pero no es un espécimen que viviera en época reciente), es difícil entender cómo un bebé, luego un niño de 6 pulgadas, pudo haber vivido hasta los 6-8 años de edad en una parte tan remota y subdesarrollada del mundo. Incluso en la mejor Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) de hoy apenas podríamos mantener vivo tal espécimen. Como médico de urgencias, he tratado bebés prematuros, así como con deformaciones considerables, como uno con anencefalia, y estoy sorprendido por lo pequeño y frágil que es este humanoide.

Médicamente hablando, si esto no es más que un ser humano deforme, no parece posible que hubiera vivido hasta los 6-8 años de edad. Opinando como médico, y al igual que otros médicos con los que he hablado, dudo que hubiera vivido ni 6 horas. También hay que señalar que la muestra tiene un diente visible, bien desarrollado, que permaneció en la mandíbula, lo que tampoco es coherente con un feto humano de este tamaño.

Dada la época tan antigua en que vivió y lo primitiva que habría sido aquella área, que carecería por completo de tecnologías e instalaciones médicas modernas, ¿cómo pudo haber vivido este niño? ¿Y con quién? Ciertamente, hay muchas más preguntas que respuestas en este momento.

Ramon_NaviaEl misterio se complica aún más por los informes de Ramón Navia-Osorio Villar y su equipo, que viajó a la región, y la información obtenida de los pueblos originarios locales acerca de avistamientos de ovnis y de pequeñas criaturas vivientes cuya descripción encaja con la de este humanoide. También hay informes de que otros humanoides intactos podrían estar guardados en diferentes lugares y ubicaciones remotas. Sin embargo, estos informes no se han confirmado.

Es necesario investigar más a fondo de este caso. La investigación del ADN está realmente en sus primeras etapas, y deberíamos hacer una expedición científica al desierto de Atacama para ver si hay más ejemplares de este humanoide y para comprobar la actual actividad OVNI / ET en esa región, tal y como se ha informado.

La hipótesis y las opiniones

Si la genética sigue indicando una conexión humana de este humanoide, ¿qué significa esto? No podemos decir que el “Humanoide de Atacama” es un ET. Tampoco es ningún tipo humano conocido –o clínicamente concebible­– que podría haber vivido. Entonces, ¿qué es? Sigue siendo un misterio, y tal vez –sólo tal vez– una puerta para descubrir mucho acerca de quiénes somos.

Recientemente, algunos científicos (ver aquí) que investigan el ADN y su análisis informático encontraron que el ADN ha existido durante más de 10 mil millones años, pero la Tierra ha estado aquí menos de la mitad de ese tiempo. Tal vez la vida es realmente universal y el Contacto expande la vida de un mundo a otro…

 

Ser_deAtacama_02

He hablado con otros científicos de la posibilidad del aumento epigenético del genoma humano. ¿Es el Humanoide de Atacama ese ser llamado híbrido? ¿Somos todos nosotros algún tipo de híbridos? ¿Pudo haber ocurrido por medio del contacto con otras civilizaciones extraterrestres hace millones de años? Una fuente que se niega a ser identificada me dijo hace varios años que había visto un documento de la Agencia de Seguridad Nacional, que concluyó que había habido 64 aumentos epigenéticos del genoma humano en el pasado que habían dado lugar a los humanos modernos. ¿Podría ser esto posible?

Un científico del Jet Propulsion Laboratoy (JPL) me dijo una vez que los objetos que se encuentran en Marte y cerca de él –como los obeliscos que el astronauta Buzz Aldrin quiere que vayamos a estudiar allí– mostrarían una antigua conexión entre los extraterrestres y los humanos, y que por ello esta información se mantiene clasificada. Cuando le pregunté por qué, me dijo: “Porque los cimientos de todos los sistemas de creencias religiosas en la Tierra se tambalearían.”

El propósito de la ciencia es la búsqueda de la verdad de las cosas. Lo que se necesita, de ahora en adelante, es una mente abierta para que, juntos, podamos descubrir la verdad acerca de muchas cosas que aún siguen ocultas.

 

©Dr. Steven Greer 2013

Publicado con la autorización de Sirius Disclosure.

Traducción de David Alvarez Planas para DogmaCero
Veáse el artículo original en http://www.siriusdisclosure.com/evidence/atacama-humanoid/

 

Este artículo ha sido publicado en DogmaCero-Horizonte alternativo número 3 (mayo-junio 2013)

http://www.dogmacero.org/dogmacero-digital/

 

 

Nota:

La investigación del ADN del espécimen está en una etapa inicial e incompleta. Queda mucha investigación por hacer. Hay una paradoja entre los análisis iniciales del ADN, que son bases de datos en gran medida informatizadas, y las conclusiones clínicas obtenidas de los rayos X  y de las imágenes TAC, y la conclusión del Dr.Lachman de que el espécimen tenía una edad de 6 años y tan sólo 6 pulgadas de largo. Hasta la fecha, los datos de ADN no pueden explicar estas conclusiones desconcertantes. En tanto que humano, continúa representando un espécimen indefinido y por lo menos se necesitará un año más de análisis genéticos por parte de expertos en ADN. El ADN  no concordado (aproximadamente 2 millones de pares de ADN no concordado) tendrá que ser estudiado cuidadosamente, lo que hasta la fecha no se ha efectuado.

 

Para mayor información sobre el informe del Dr. Nolan, véase el siguiente documento:
http://siriusdisclosure.com/wp-contents/uploads/2013/04/Chile-Specimen_GPN-Summary.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s