LOS CROP CIRCLES NO SON UNA ESTAFA

crop1Los “crop circles” no son una gran estafa, concluye el historiador y arqueólogo Greg Jefferys tras estudiar la plantilla de imágenes de 1945 de Google Earth.

 “Que los círculos de las cosechas se remonten a 1945 son la prueba de que el fenómeno no es ninguna broma moderna”, afirma un historiador de Tasmania.

El misterio de la aparición de patrones cada vez más complejos  supuestamente se resolvió después de que varios casos fueran atribuidos a las travesuras de unos  “artistas”,  gamberros, armados con tablones de madera y mucho tiempo libre. Lo que dio crédito a la que se trataba de una fraude fueron las declaraciones de los dos bromistas Dave Chorley y Doug Bower que en 1991 anunciaron que habían estado engañando a la gente desde 1978 (Los círculos también habían sido atribuidos a patrones climáticos inusuales, experimentos militares secretos o , incluso, a los wallabies –una especie de canguros de pequeño tamaño- drogados tras ingerir amapolas de opio (BBC News 25-06-2009). Pero las investigaciones de Greg Jeffreys han revelado la existencia de esos extraños círculos en el campo ingles por lo menos 33 años antes de que Chorley y Bower se atribuyeran el fenómeno, cuya autoría hasta entonces había sido atribuida a los OVNIs y la actividad extraterrestre.

jeferys1Jefferys, licenciado en arqueología se interesó en investigar el asunto tras leer un informe acerca de los “crop circles” en una edición de la revista científica Nature de 1880.

Este investigador, de 59 años de edad, se centró en el análisis de unas  imágenes de la plantilla de Google Earth de 1945 que Jeffreys estudió durante más de 300 horas.

Esta plantilla comprende una serie de fotografías tomadas al final de la segunda Guerra Mundial por los pilotos de la RAF que comprende alrededor del 35% de la plantilla de la Inglaterra de 1945 disponible actualmente “on line”. Jefferys señala que el material disponible no incluye conocidos “crop circles” de lugares alrededor de Witshire, considerados “puntos calientes”.

En el documento de investigación enviado por correo electrónico al Huffington Post del Reuno Unido, Jefferys escribe:

“Usando las fotografías aéreas, principalmente de la plantilla de 11945 de Google Earth, se demuestra que el número de círculos de las cosechas que aparecen cada verano ha sido relativamente constante durante, al menos, los últimos 70 años y que dichos círculos no pueden ser explicados mediante la “teoría del engaño”. La refutación de las afirmaciones de estos “bromistas”, significa que los crop circles siguen siendo un fenómeno sin explicación natural y merece una investigación seria de las instituciones académicas y otras organizaciones de investigación”

Jefferys, que ya utilizó la fotografía aérea para localizar con éxito naufragios, señala que ha habido informes de círculos de las cosechas en el campo inglés que se remontan a 300 años de la época en la que esos “bromistas” comenzaran su trabajo.

En su investigación, Jefferys reconoce la existencia de fallos en la película causados por daños físicos o químicos producidos cuando las fotografías fueron tomadas en 1945 y que dichos fallos se han tenido en cuenta.

En resumen, afirma que un cuidadoso examen de las imágenes disponibles en la actualidad ha dado como resultado 64 formas que posiblemente eran “crop circles”.

Usando un proceso de eliminación para identificar los fallos en los negativos, Jefferys seleccionó 13 que se ajustaban estrictamente a sus criterios. Y concluye:

El número de rasgos circulares que pueden ser razonablemente confirmados como “crop circles”, encontrados hasta ahora en el estudio  efectuado con  los disponibles actualmente en la plantilla de 1945 de Google, asciende a una docena. Dado que este estudio no incluyó más que el 35 % de Inglaterra y que quedaron excluidos los “puntos calientes” alrededor de Wiltshire, de extrapolarse los resultados obtenidos obtendrías alrededor de 100 crop circles en todo el campo ingles en 1945. Esto, combinado con un número significativo de registros históricos que describirían “crop circles”, desmentiría las diversas afirmaciones de aquellos que se atribuían el origen y la creación de estos círculos de los cultivos. A su vez, esto nos lleva a la pregunta:  Sino fueron ellos, entonces ¿ Quién o qué es el responsable del origen de estos “crop circles”?

crop2Jefferys declaró a The Huffington Post :

“Hay un número creciente de evidencias  que sugieren que está involucrada una extraña forma de energía electromagnética conocida como vórtice de plasma ionizado (popularmente conocido como centellas) “. Las bolas de plasma hacen cosas raras como pasar a través de objetos sólidos (como paredes de piedra y ventana de cristal) y flotando en el aire contra el viento.  La ciencia no conoce todavía de dónde procede esta energía y qué la produce”.

“Basándome en mis estudios, sospecho que las fuerzas que intervienen en la creación de estos “crop circles” representan un campo potencialmente extraordinario de la ciencia, una nueva frontera que podría dar lugar a profundos descubrimientos y tecnologías completamente nuevas”.

“Además creo que si la comunidad científica dominante no fuera tan tímida y conservadora en lo que a su visión del universo se refiere, no estaría con los brazos cruzados, haciendo ver que esto no está sucediendo, sino que investigaría con seriedad este inexplicable fenómeno”.

Estamos esperando conocer más acerca de los trabajos de Jefferys que, por cierto, está a punto de iniciar su doctorado en crop circles, después de haber encontrado quien lo supervise en la Universidad de Tasmania.

 

FUENTE: http://www.huffingtonpost.co.uk/

(Traducción: D.Alvarez)

PARA SABER MAS:
http://cropcircleresearch.homestead.com/index.html
http://www.zoominfo.com/#!search/profile/person?personId=1203568280&targetid=profile
http://www.unexplainedaustralia.com/e107_plugins/content/content.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s