ASEGURAN QUE LA ATLANTIDA SE HUNDIO DEBIDO A UN MAREMOTO

LIBRO ATLANTIDAPara el ingeniero español Paulino Zamarro la Atlántida no es solo una leyenda. Es más, el hombre asegura que sabe dónde estuvo emplazada y cuándo desapareció. Según el especialista, fue una gran isla que estaba en el centro del mar Egeo y quedó sumergida en el Mediterráneo por un gran tsunami.

El autor del libro “Del Estrecho de Gibraltar a la Atlántida (la clave está en los estrechos)”, sostiene que la desaparición de la Atlántida data del año 5.500 antes de Cristo y que se produjo, según su hipótesis, debido a un gran “tsunami”.

La teoría de Zamarro es que este movimiento marino hizo que las aguas del Atlántico rompieran el istmo que en esa época había en lo que hoy es el estrecho de Gibraltar, que separa a España y África, y se vertieran en el mar Mediterráneo, que por aquel entonces estaba por debajo de su nivel actual.

“Cuando se rompió el istmo de Gibraltar y se inundó el Mediterráneo, la Atlántida se sumergió rápidamente bajo las aguas”, dijo en declaraciones a la agencia de noticias EFE el ingeniero técnico en química industrial de la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en temas medioambientales. Zamarro considera que el cambio de salinidad registrado en esa fecha por las aguas del mar Negro, verificado por medio de pruebas de carbono 14, obedeció también a esa causa.

El ingeniero señala que “se pudo constatar sin ninguna duda que existió un istmo en lo que hoy es el estrecho de Gibraltar y que se rompió hacia el 5.500 antes de Cristo, dando un soporte físico creíble a que la Atlántida desapareciera en dicha fecha”, afirmó.

Sobre los motivos por los que esta hipótesis no había sido planteada hasta ahora, el ingeniero dijo que las pruebas “estaban ahí, siempre han estado, pero no se pusieron de manifiesto hasta los últimos años del siglo XX”.  Y añade que la tecnología no lo permitió hasta entonces y ese fue el principal motivo por el que nadie supo, ni pudo antes descubrir la Atlántida“.

El autor defendió el carácter novedoso de su teoría, ya que “nadie había apuntado hasta ahora a este emplazamiento concreto”, si bien otros estudiosos habían situado la mítica ciudad en lugares de la actual Grecia, como Creta o Santorini, o en el Atlántico.

 Jesús Rojas

Fuente: www.martinnoticias.com

Anuncios

Un pensamiento en “ASEGURAN QUE LA ATLANTIDA SE HUNDIO DEBIDO A UN MAREMOTO

  1. Hello There. I found your weblog the use of msn. That
    is a really smartly written article. I’ll make sure to bookmark it and come back to learn more of your helpful information.
    Thanks for the post. I’ll definitely return.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s