EXTRAÑO OBJETO METALICO DE 300 MILLONES DE ANTIGUEDAD HALLADO EN RUSIA

Presentamos esta noticia con las máximas reservas al nometal-engranaje haber podido contrastarla.

Al parecer, se ha encontrado un extraño objeto metálico que aparentemente podría ser un elemento perteneciente a una rueda dentada y que ha sido datado en alrededor de 300 millones de años de antiguedad.

El hecho sucedió en Vladivostok, a mediados de este pasado mes de enero. Al parecer, Dmitry Vladivostokovets residente en esa ciudad del nordeste de Rusia, mientras echaba carbón a su estufa, encontró incrustado en un trozo de ese mineral una extraña y diminuta pieza metálica que llamó su atención.

Vladivostokovets decidió ponerse en contacto con Valery Brier, biólogo e investigador de fenómenos extraños de la región de Primorsky de donde Vladivostok es la capital. Comprobaron que el carbón utilizado procedía de las minas de Chernogorodskiy de lan región de Khakasia, cuya datación se situó en 300 millones de años. La pieza encontrada en su interior era de un metal extrañamente ligero que una vez analizado arrojó una composición de aluminio casi puro (98%) con una pequeña proporción de magnesio (2%). Tal aleación, al parecer, no es posible encontrarla de forma natural por lo que concluyeron que se trataba de una pieza de origen artificial. Esto a su vez abría otro interrogante: ¿Cómo pudo haberse conservado en tan buenas condiciones la pieza metálica hallada en el interior del trozo de carbón? Se planteó la posibilidad del origen no terrestre del metal ya que, a partir del estudio de diversos meteoritos,  se conoce la existencia de de restos de aluminio y magnesio que han llegado a la Tierra a través del impacto de dichos meteoritos. Pero lo cierto es que no se tiene información suficiente para llegar a conclusión alguna, a parte de que tampoco se podría explicar la aparente manufactura de la pieza metálica.

Lo que más intrigó a los investigadores es su forma regular que recordaba parte de una rueda dentada. Parece ser que los intervalos entre los “dientes” del supuesto engranaje son curiosamente grandes en relación con el tamaño de esos “dientes”. Esto y otros detalles hicieron pensar en la posibilidad de que formase parte de una estructura más compleja.

Insistimos en que esta noticia hay que asumirla con las máximas reservas ya que nos han llegado informaciones fragmentadas, ciertamente insólitas y de difícil confirmación por la zona remota en la que han ocurrido. Además como sucede casi siempre en los casos de OOOPARTS se ignora a día de hoy dónde está la pieza en cuestión y quien la tiene.

No hace mucho tiempo y también en Rusia, si bien muy lejos de la zona siberiana de Valdivostok, se reportó el hallazgo de un extraño “tornillo” atrapado en un sedimento cuya antigüedad se sitúa también en alrededor de 300 millones de años. Para más información, véase : http://www.dogmacero.org/el-tornillo-de-serpukhov-hallado-en-rusia-un-tornillo-fosilizado-de-300-millones-de-aos-de-antigedad/#more-1818

Fuente: http://english.ruvr.ru/

Anuncios

Un pensamiento en “EXTRAÑO OBJETO METALICO DE 300 MILLONES DE ANTIGUEDAD HALLADO EN RUSIA

  1. Pingback: CURIOSIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s