UN CIENTIFICO HOLANDES DESCUBRE UN VIRUS MORTAL “PEOR QUE EL ANTRAX”

 

esporas de antrax

Prepárense para que en un futuro próximo se anuncie una pandemia provocada por un virus “desconocido”, altamente contagioso y  que ataca de forma selectiva y  con especial virulencia a personas mayores de 65 años… justo la edad en la que, para algunos, empezamos a no ser productivos.

Y es que algunos analistas barajan siniestros escenarios en los que la reducción de la población mundial sería un objetivo prioritario. Y es en ese contexto que hay que entender la presente noticia.

La noticia se supo el pasado mes de diciembre: un científico holandés había descubierto cómo modificar el virus H5N1 para que sea altamente contagioso. El anuncio paso relativamente desapercibido pero su importancia, sobre todo si lo relacionamos con otras aparecidas recientemente es manifiesta.

Esta es la noticia, la primera de otras muchas, nos tememos, que irán apareciendo a lo largo de los próximos meses.

El virólogo holandés Ron Fouchier, profesor de virología, y su equipo del centro hospitalario y universitario Erasmus de Róterdam han generado un supervirus capaz de contaminar y de matar a varios millones de personas y que, aseguran los medios británicos, “es peor que el ántrax”.

El propósito de Fouchier era conocer mejor el virus H5N1 para encontrar una vacuna con la que combatirlo. Pero los investigadores, al trabajar con varias mutaciones, ‘fabricaron’ un virus mortal. Paul Keim, presidente de la National Science Advisory Board for Biosecurity (NSABB), explica que “no cree que haya otro organismo patógeno que asuste tanto como éste. No me da miedo el ántrax comparado con éste”.

El hallazgo ha generado un gran debate en torno a si se debería publicar o no el resultado del estudio por miedo a que esta información pudiera ser utilizada por terroristas como arma biológica, ya que este virus está considerado como uno de los más peligrosos porque es capaz de matar al 59 por ciento de los contagiados.

La investigación tenía como objetivo saber si el virus H5N1 puede mutar hasta una variante capaz de transmitirse de las aves al ser humano, según informa el diario holandés Volkskrant.

Ron Fouchier explica que se trata de una variante altamente contagiosa del virus H5N1 que es común en las aves pero que en su estado conocido no suele traspasar la barrera biológica hasta los humanos.

Para llegar a esta conclusión Fouchier y su equipo utilizaron hurones, cuyo sistema inmunológico es muy similar al de los humanos. Según lo expresado por el investigador, éste ha redactado un artículo sobre sus hallazgos y lo ha enviado a la revista Science, que a su vez ha pedido al gobierno norteamericano su opinión sobre si debería o no publicar este descubrimiento.

Sin embargo, las agencias federales de seguridad han pedido que, por ahora, este hallazgo no sea publicado porque podría traer graves consecuencias.

FUENTE: elconfidencial.com y Redaccion Dogmacero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s