PARLAMENTARIO EUROPEO SOLICITA DESCLASIFICACION INFORMES OVNI EN LA UE

Mario Borghezio, miembro del Parlamento Europeo, pidió a los países miembros de la Unión Europea la apertura de los archivos clasificados sobre Objetos Volantes No Identificados (OVNI), argumentando el derecho de los ciudadanos al libre acceso a la informacion.

Borghezio dijo que la UE necesita sus propios "X-Files" para que la gente pueda buscar en ellos información sobre OVNIS, incluyendo datos recogidos por los militares. Borghezio agregó que los gobiernos europeos deben abrir sus archivos y detener lo que denominó un "encubrimiento sistemático".

La iniciativa de este legislador tiene precedentes: el año pasado Gran Bretaña publicó en internet cuatro mil páginas de reportes sobre supuestos encuentros con extraterrestres en las décadas de los 80 y 90. Además, durante los pasados 3 años el ministerio de Defensa británico ha divulgado poco a poco informes secretos sobre OVNIS tras demandas amparadas en la ley de derecho a la información.

Borghezio agregó que es esencial crear un centro de investigación para estudiar el fenómeno OVNI, por las ramificaciones científicas y tecnológicas que implicaría.

"Creo que, bajo el principio de transparencia, los Estados miembros de la UE tienen el deber de publicar y poner a disponibilidad de todos toda la información científica sobre OVNIS, cosa que hoy ha sido ocultada completa o parcialmente"

De los 736 miembros del Parlamento, Borghezio dijo que sólo 18 lo han apoyado en su petición.

Fuente: Terra/AP
12-08-2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s