NUEVOS DESCLASIFICADOS BRITANICOS FEBRERO 2010

desclasificadosUK1Este mes de febrero, el Ministerio de Defensa británico ha desclasificado nuevos archivos OVNI. Esta nueva desclasificación comprende documentos del año 1994 al 2000. Pueden consultarse en formato PDF en http://ufos.nationalarchives.gov.uk . En dicha web pueden consultarse otros archivos desclasificados anteriormente, si bien previo pago de 3,5 £.

David Clarke, profesor de la Universidad de Sheffield Hallam tras analizar los 6000 casos desclasificados ha llegado a la conclusión de que los posibles tripulantes de estas naves siguen la evolución de nuestra civilización probablemente a través de… nuestras emisiones de TV! Basa esta afirmación en la evolución que han sufrido la descripciones de dichas naves por parte de los diversos testigos.

El Ministerio tenía un pequeño departamento (nombre oficial: Air Secretariat 2A1) dedicado a recopilar estos fenómenos y lo clausuró el año pasado por ser un discutible uso del dinero de los contribuyentes. Desde entonces, ha ido haciendo públicos los informes recopilados hasta la fecha.

Resulta curioso ver cómo la forma de las naves estelares ha ido cambiando desde los años 40 y 50 hasta ahora. Clarke explica que lo que en principio eran cilindros pasaron después a ser discos, de ahí lo de platillos voladores, para llegar ya en nuestros tiempos a los triángulos luminosos, más habituales en series como Expediente X.

Una nave con forma de TobleroneAvistamiento_19940223

Las dimensiones cambian, pero no la intensidad y la frecuencia de los fenómenos. Sólo en 2009 se produjeron 650, la mayor cifra en 30 años. Algunos de los videntes se animaban a incluir bocetos de las naves en sus denuncias. Es lo que hizo un electricista que dijo haber visto una nave “con forma de Toblerone” sobre un campo de cultivo.

Algunos aparecían con pruebas. Un hombre de Birmingham llegó a casa a las 4 de la madrugada (se supone que sobrio) y vio un objeto triangular azul sobre su jardín que desprendió una sustancia parecida a la harina sobre los árboles. Las muestras recogidas no sirvieron de mucho.

Sólo se investigaban cuando los avistamientos se multiplicaban en zonas de intenso tráfico aéreo. O cuando seis personas dijeron en 1997 haber visto algo sobre la casa del entonces ministro de Interior, Michael Howard. La investigación concluyó que no se había producido ninguna “incursión no autorizada en el espacio aéreo británico en esa fecha”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s