ENTREVISTA A BRIAN O’LEARY: HAY RAZONES MAS ALLA DE LA RAZON

brianoleary

El Doctor y exastronauta Brian O'Leary

Brian O’Leary nació en Boston (Massachusetts) el 27 de enero de 1940. Físico y astrónomo, fue formado como astronauta por la NASA y elegido en 1967 para formar parte del equipo del Proyecto Apollo. Asimismo, fue el primer astronauta postulado para viajar a Marte. Ha sido profesor de Matemáticas y Astronomía, junto a Carl Sagan,  en diversos colleges y universidades norteamericanas (Berkeley, Princeton y Cornell entre ellas). Ha realizado diversos trabajos de investigación en el campo de las denominadas energías libres no contaminantes. Autor de numeros artículos y trabajos científicos, ha publicado varios libros, ninguno de ellos traducido al español hasta la fecha. Actualmente vive retirado en Vilcabamba, en los Andes ecuatorianos, en donde en 2004, junto con su esposa la actriz Meredith Miller, creó Montesueños, “un centro para la paz, la Sostenibilidad, las artes y la Nueva Ciencia”, retiro educativo  para todos aquellos que quieran pasar un tiempo dedicado a la contemplacion y al contacto con la naturaleza” (www.motesuenos.org) . O’Leary, persona de sólida fdormación científica, inició una evolución espiritual que le ha llevado a la frontera del conocimiento “politicamente correcto”.  Su último libro se titula The Energy Solution Revolution.

La entrevista que sigue a continuación fue publicada el pasado 31 de julio de 2009 en el periódico barcelonés La Vanguardia. Con el debido respeto, creo que es una pena que el entrevistador no acabe de tomarse en serio las  afirmaciones, ciertamente espectaculares, de O’Leary,  lo que me sorprende mucho viniendo de un profesional de la talla de Lluis Amiguet. Lo que dice O’Leary es ciertamente inusual, pero la presencia de un hombre de su edad, experiencia, formación y conocimiento merecen, al menos el beneficio de la duda. Para colmo, el incidente (atención conspiranoicos) de la foto del artículo que explicamos al final del presente.

Tengo 69 años: durante 40 serví a la ciencia; después, a la verdad. Con energías fósiles destruimos la tierra: hay alternativas, pero también oscuros intereses en frenarlas. Nací en Boston y he fundado Montesueños en Ecuador. Diserto en la Cumbre Exopolítica de Sitges.

Una mano… ¡Ya!

O’Leary es la estrella del Congreso Europeo de Exopolítica 2009 que ha reunido en Sitges a quienes estudiar “la presencia extraterrestre en el planeta y los procesos plíticos de gobierno en la sociedad interestelar”. A falta de algún extraterrestre, cuya ponencia hubiera sido sin duda muy concurrida, pudimos apreciar el testimonio del cosmonauta O’Leary, quien -en la estela del mítico y alunizado Mitchel del Apollo- estudia la existencia extraterrestre, a la que ha consagrado el observatorio Montesueños en Ecuador. “No estamos solos en el universo y nunca lo hemos estado” es el lema del congreso al que añadiría: “Sean quienes sean, amigos “ufos” ¡Dense prisa en echarnos una mano!”.

A los 27 años había estudiado Física, Astronomía y Ciencia Planetaria…

Lo sé: lo he leído en la web de la NASA

Me doctoré en Berkeley con una celebrada tesis sobre Marte que me convirtió en 1967 en uno de los famosos 11 astronautas-científicos del programa espacial de la NASA y en el responsable del programa espacial para Marte.

Un camino al estrellato.

Pero desgraciadamente, poco después de la conquista de la Luna, cuando nosotros estabamos listos para tomar el relevo hacia Marte, el espacio dejo de interesar en serio…

montesuenos1

Vista del Centro de Retiro Montesueños en plena cordillera de los Andes ecuatorianos

Yo tengo otras explicaciones… Entonces me cansé de esperar y abandoné la NASA.

¿La abandonó o le abandonarion?

Me fui yo. Me ficharon en Cornell University para seguir investigando en Astronomia y Ciencias Planetarias.

¿Y encontró su camino?

Seguí trabajando. De allí pasé a Princeton , al departamento de Físicas -puede consultar en la red mis trabajos de la época y mis investigaciones- hasta que en 1975, empecé a experimentar en mi mismo cosas que no podía explicar con lo que sabía.

¿A qué se refiere?

Visiones remotas, iposición de la mente sobre la materia: descubrí poco a poco que nuestra conciencia interactúa con el mundo material. Me sentí muy próximo también a otro cosmonauta, Ed Mitchel…

¿En qué sentido?

Ed fue el sexto hombre en pisar la Luna con el Apollo XIV y después tuvo experiencias con UFO (extraterrestres)…

¿Usted también vio extraterrestres?

Creo que hay razones más allá de la razón, pero no tuve esos avistamientos por mi mismo, aunque estoy seguro de lo que Ed vio.

¿Qué más experimentó usted?

Que nuestra conciencia es mucho más poderosa que lo que la ciencia convencional está dispuesta a admitir.

Por ejemplo

La curación: he experimentado y presenciado curaciones inexplicables para la ciencia y sin embargo demostrables en la realidad.

El Vaticano también cree en ella.

Yo estuve en la India y Oriente, donde no niegan por sistema lo que no pueden explicar ni se empeñan en negar la evidencia cuando no la entienden, y poco a poco, fui dándome cuenta de que, si quería servir a la verdad, tendría que dejar de dedicarme exclusivamente a la ciencia convencional.

¿Tuvo usted un momento epifánico?

Sí, tuve una experiencia que cambió mi vida: iba conduciendo y experimenté una salida de mi cuerpo tras un accidente.

¿Qué coche conducía? ¿Por dónde? ¿Cuándo? mi Cómo fue?

… Salí de mi cuerpo.

Pero ¿qué coche conducía usted?

brian_oleary_book

The Energy Colution Revolution, el último libro de Brian O'Leary

¿Por qué le interesan los detalles? No son lo importnte… ¡Por mDios!

Mi trabajo es preguntar por ellos.

Pues conducía un Chrysler Station Wagon por una carretera poco transitada que se había congelado y patiné, me salí de la carretera y me estrellé contra la cuneta… Quedé inconsciencte allí y entonces fue cuando abandoné mi cuerpo.

¿Cuál fue el diagnóstico clínico? ¿Hubo fracturas? ¿Se golpeó el cráneo?

… ¡Otra vez con los detalles! Salí milagrosamente ileso, pero con el golpe, vi una luz blanca, potente y me vi a mi mismo desde guera… Abandonando mi cuerpo.

Una experiencia descrita a menudo…

Porque indica que hay muchas más cosas tras esto y que avanzamos hacia la energía.

El Doctor Van Lommel explicó aquí esa luz blanca como mera anorexia neuronal.

¡Esto que le explico no tiene que ver con el osígeno de más o de menos!

Depende de lo que usted crea.

Lo que creo es que estamos acabando con nuestro planeta por consumir combustibles fósiles, energías muertas, pero, cuando descubrimos nuevas técnicas y nuevas energías, los grupos de interés que controlan la política frenan su aplicación…

¿Cómo cuáles?

La fusión fría.

Parece demostrado que era un fraude

El doctor y eminente físico Eugene Mallove pagó con su vida -fue brutalmente asesinado por dos desconocidos con un bate de beisbol- haber avanzado demasiado en este terreno. No creo que fuera una casualidad.

¿Tras abandonar la NASA y Princeton, se pudo usted ganar la vida bien?

brian_oleary2

Brian O'Leary en su época de astronauta de la NASA, a finales de los años 60

He escrito libros como “The making of an astronaut”; he dado conferencias…

¿Ha ido escaso de dinero alguna vez?

Sí claro, pero no ahora, porque vivimos en Montesueños, una colonia que he fundado en Ecuador para promover el estudio de energías limpias y exociencia y congregar a todos los que son incapaces de encorsetarse en los límites de la ciencia convencional.

¿No añora un buen laboratorio?

No, porque en un momento determinado fue más importante ser honesto intelectualmente que trabajar en un sitio dónde se negaba lo que yo experimentaba. Que el método científico sea incapaz de explicar un fenómeno no quiere decir que no exista.

No creo que sus colegas de universidad le hagan mucho caso ahora.

A veces hay que elegir entre tu carrera y la verdad y la verdad es ahora la única carrera que me interesa.

Lluis Amiguet
La Vanguardia 31-07-2009
http://www.lavanguardia.com

______________________________________________________________________________

“INCIDENTE” FOTOGRAFICO

El dia  31-07-2009, La Vanguardia publicó la entrevista que han podido leer Vdes. con el Dr. O’Leary. Debido a un “error” la fotografia que ilustraba la entrevista en cuestión es la que pueden ver en la imagen inferior.  Si tienen en cuenta lo delicado del tema y la actitud beligerante del entrevistador, la foto fue la guinda y la conclusión (equivocada) era evidente: O’Leary es un loco peligroso.

Entrevista a Brian O'Leary en La Contra de La Vanguardia

Entrevista a Brian O'Leary en La Contra de La Vanguardia

Al dia siguiente, sábado 1 de agosto, agazapado en la parte inferior de la página 21 aparecia la rectificacion. Una disculpa tampoco hubiera sobrado. El mal estaba hecho y muy pocos cayeron en la cuenta que la foto del dia anterior era la del histriónico Michael O’Leary, CEO de Ryanair, la compañía aerea de low cost.

rectificacion

3 pensamientos en “ENTREVISTA A BRIAN O’LEARY: HAY RAZONES MAS ALLA DE LA RAZON

  1. Estimados Escritores
    Gracias por su entrevista, soy una persona que naci{o y esta radicada en Cariamanga deseo contactar al Dr. para pedir sugerencias sobre energia renovable para una reserva ecologica en mi ciudad de Cariamanga Ecuador, requiero me ayude con el email para poder contactar. gracias

  2. Que hermoso estoy feliz que sigas el camino de la verdad esa es la realidad with all my heart i thank god for having found an answer when i read tour biography and found a new message from the universe. All of this i found out at montesuenos.

Responder

