GRIPE PORCINA (A H1NI): CONSPIRACION EN LA SOMBRA

H1NI-MAPb

Mapa de los casos registrados de Gripe A

Aunque uno no quiera ser malpensado, la realidad es tozuda. Estamos inmersos en la peor crisis económica desde 1929. Ya pocos analistas serios y realmente independientes (que apenas los hay) dudan de que estemos ante una crisis sistémica y que nada volverá a ser como antes. Muchos, incluso, aseguran que estamos ante un auténtico cambio de paradigma no sólo económico sino social y, atención, espiritual del que la fallida capitalista sería sólo una muestra de las muchas que están por venir.

Despertamos cada día con noticias, a cual más pesimista, sobre la evolución de los datos económicos a nivel mundial. La opinión pública no solamente está sensibilizada, sino que el estado general de indignación y protesta de la población de diversos países aumenta. Los centros de estudios e investigación adscritos a los servicios de inteligencia de los diversos gobiernos no cesan de presentar informes de prospectiva a cual más pesimista. Los escenarios que barajan las diversas administraciones en cuanto a la posibilidad de que la coyuntura actual derive en auténticas rebeliones sociales, tienen tintes apocalípticos. Y de pronto, el mundo deja de preocuparse, al menos temporalmente, por la crisis económica y surge una nueva pesadilla: la pandemia de la llamada gripe porcina.

Y lo cierto es que la atención que han prestado los medios de información internacionales no deja de sorprender incluso a los mismos profesionales de estos medios. Marc Siegel, especialista en gripe porcina y profesor de Medicina de la Universidad de Nueva York afirma en una reciente entrevista que “esta gripe durará lo que dure en los informativos”.

No niego la realidad del problema, ni mucho menos, pero no perdamos de vista que estamos ante una epidemia de gripe, más o menos molesta, más o menos aparatosa pero gripe al fin y al cabo, provocada por un virus que ha mutado (el virus de la gripe muta cada año) pero que tiene tratamiento y sólo en caso de pacientes con complicaciones previas corre el riesgo de ser mortal. A las cifras me remito: los datos de fallecidos en Méjico son un porcentaje absolutamente bajo en relación con la población ¿Justifica esto que aparezca el televisión el Presidente de la Republica pidiendo a sus conciudadanos que no salgan de sus casas?

Existe una cierta sensación de que se está manipulando a la opinión pública. Veamos algunos datos inquietantes.

A-H1N1Un periodista mejicano ha localizado el origen del virus porcino, el A-H1N1, en una granja cercana a Veracruz propiedad de una empresa norteamericana. El periodista se llama  Andres Timoteo Morales y es redactor de La Jornada, periódico de San Luis de Potosí (México). En sendos artículos publicados el 4 y 5 de abril se hizo eco del resultado de su trabajo.

Pocos días antes, el 20 de marzo, cuando aún no había saltado la alarma Bertha Crisóstomo, agente municipal del pueblo La Gloria perteneciente al municipio de Perote (Veracruz) detectó un brote de infecciones respiratorias que afectaban, con mayor o menor virulencia,  a más de 1500 personas de un total censado de 3000 habitantes. Al parecer, estas infecciones de las vías respiratorias iban acompañadas en muchos casos me complicaciones gastrointestinales, síntoma claros de algún tipo de gripe.

Por su parte el periódico Reforma informaba que un científico, James Wilson declaró que Veratect Corporation, una consultora estadounidense dedicada a la biovigilancia, había identificado el inicio del brote del nuevo virus en Perote. Precisamente, en esta localidad se encuentra Granjas Carroll, multinacional norteamericana del grupo Smithfielde Foods Inc. con sede en Virgina (USA) y que no opera en Estados Unidos por un incidencia que tuvo lugar hace algún tiempo con las autoridades sanitarias de ese país y que acabó en sanción por la contaminación provocada por uno de sus criaderos de cerdos. Granjas Carroll, a través de su filiar mejicana Granjas Carroll de Mexico SRL sería una de las tres principales productoras de carne de cerdo de este país. En enero de 2007 esta compañía ya fue denuncia por un grupo ecologista por un problema de contaminación ambiental. Incluso la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Mexicano efectuó un informe sobre las actividades de esta empresa en la que se le imputaban una serie de irregularidades que vulnerarían las normas sanitarias y medioambientales. Por su parte en un comunicado hecho público hace días por la empresa, ésta desmiente tajantemente que el brote del virus A H1N1 tenga nada que ver son sus explotaciones y argumenta que ninguno de sus 900 trabajadores ha presentado síntoma alguna de dicha enfermedad.

Sigamos, el A-H1N1 es un virus totalmente inmune a la Amadantina, un antiviral extremadamente potente cuya patente es pública y, en consecuencia, susceptible de ser fabricado en cantidades masivas a muy bajo coste. El virus A-H1N1 sólo es susceptible de ser combatido con el Tamiflu un  antiviral que convierte todo el proceso en una gripe convencional. El milagroso Tamiflu es propiedad de los laboratorios Gilead Sciencies Inc con sede en California. Y ¿saben quién es uno de los principales accionistas  de esos laboratorios? Un viejo conocido: Donald Rumsfeld que en 1997 había sido presidente de esta multinacional farmacéutica. Donald Rumsfeld, ligado a grupos de presión de la industria armamentística, financiera y tecnológica, fue Secretario de Defensa con Bush, y uno de los inventores  de la “guerra preventiva” y del “eje del mal”.Tamiflu br

Continuemos. Parece bastante evidente que la primacía  de los Estados Unidos está en claro declive y no sólo en el terreno político sino, y sobre todo, en el campo económico. La dogmática aplicación de principios neoliberales no ha hecho más que acelerar un proceso que se inició hace más de 30 años. Es una obviedad afirmar que el centro de gravedad económico se desplaza hacia oriente: China e India. En estos momentos China tiene  2,0 billones de dólares en deuda norteamericana. Y esto hasta donde sabemos. India y otros países tienen también importantes reservas en dólares al ser ésta no sólo la moneda de referencia en el comercio mundial, sino porque la factura del petróleo se paga en dólares americanos. Con este dato no es descabellado afirmar que uno de los pilares de la economía norteamericana y también una de sus mayores vulnerabilidades, está en manos de gobiernos extranjeros.

Ahora, volvamos a la pandemia gripal. Imagínense por un momento que ésta alcanza China o India (posibilidad nada descabellda en el otoño boreal del 2009) en donde las condiciones de vida de buena parte de su población facilitarían que una gripe relativamente benigna se convirtiera en una tragedia de proporciones inimaginables y que el único remedio para evitar esta catástrofe está en manos de una empresa norteamericana. He ahí una manera fácil y rápida de repatriar buena parte dólares “fugados”: Tamiflu. Por cierto, Sadam Hussein, el anticristo inventado precisamente por Rumsfeld y Chenney tenía la firme decisión de cambiar el dólar por el euro como moneda de pago del petróleo: armas de destrucción masiva, cooperador necesario en los atentados del 11-S y demás acusaciones que se demostraron inventadas por la inteligencia (es un decir) norteamericana fueron el motivo aparente para iniciar una guerra ilícita. La verdadera causa, o al menos una de ellas, pueden adivinarla.

B210 097120 0024De todas formas en todos este asunto, los muertos no son lo importante, lo importante sería que  la amenaza que mantiene ocupada y atemorizada a la opinión pública.

Un hecho está aceptado por la comunidad científica: el A H1N1 es un virus que combina material genético de cerdos, aves y humanos de forma que los científicos no habían visto anteriormente. Algunos afirman que tal combinación no es posible que se efectúe por medios naturales y que, en consecuencia, estaríamos ante una especie de virus “de diseño”.

Algo que ha llamado la atención de periodistas e investigadores y es que en el viaje a Mexico que realizó el presidente Obama poco tiempo antes de que surgieran las primeras noticias acerca de la llamada gripe porcina éste se entrevisto con el arqueólogo mexicano Felipe Solis que, al parecer murió pocos días después con síntomas de haber padecido la nueva gripe. ¿Pura casualidad? ¿Cuál sería la conexión entre este hecho y la posterior pandemia de gripe?

Mientras no exista una mayor transparencia informativa por parte de la OMS las historias circularan de forma alocada en esta “aldea global” en la que se ha convertido nuestro mundo. Una de estas “historias” reproduce las declaraciones de un camionero de origen hispano que envio un escrito a la página invizibletouch.com contando su experiencia y que mostraría la conexión entre el brote de virus y agencias gubernamentales adscritas al Departamento de Defensa de los Etados Unidos:

“Hace dos semanas terminé de transportar cajas con etiquetas de riesgo biológico al Pentágono. Un hombre armado me paró en el muelle de descarga mientras alguien llegaba a hacer una comprobación. Esas personas no eran trabajadores del gobierno, lo sé porque me relaciono con ellos regularmente (…)”
“Vi las cajas de mi camión abiertas y deshechas en una sala junto al muelle. El contenido ya no estaba, pero una hoja de papel con membrete del Pentágono estaba dentro. La mitad de la página tenía el encabezamiento “H1N1 probabilidad de éxito en el epicentro”, concluye la carta, donde se detalla una lista de ciudades como Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York, Houston y, sorprendentemente, Singapur.

El mismo camionero realizó una declaración similar en el programa de radio The Power Hour , subrayando que lo que está diciendo “ya me ha puesto en peligro” y contando sus sospechas de que lo que realmente transportaba era un cargamento de armas biológicas (virus mutados) creados por alguna agencia federal con oscuros propósitos.

Sea lo que sea lo que está pasando, uno tiene la sensación de que estamos tan sólo ante una especie de puesta en escena, un ensayo general para testear los resultados a nivel sanitario, social y mediático  en el caso de producirse una auténtica pandemia global. Un tipo de virus que sería muy selectivo pues se cebaría en las capas de población más desprotegidas (parados, pensionistas de baja renta, clase marginales, enfermos cróncisoetc.), aquellas que no podrían costearse el antídoto (que, evidentemente sería de patente norteamericana) y que  de una tacada conseguiría varios objetivos: reducir la población menos cualificada y más costosa para los sistemas de protección social  de los diversos estados, reducir la inmigración del llamado “tercer mundo”, simplemente eliminándola y, sobre todo,  repatriar miles de millones de dólares hoy en poder de gobiernos extranjeros y que podría desestabilizar la economía norteamericana a medio plazo.

¿Conspiranoia? ¿Plan diabólico? Tal vez pero no es la primera vez que se manipula a la opinión pública en beneficio de inconfesables intereses. Hay quien recuerda que la actual crisis económica es una depresión en toda regla, una crisis sistémica, peor quizás que la desatada en 1929. Y conviene recordar que la crisis del 29 se superó con la peor guerra a escala mundial que había conocido la humanidad, guerra que en los mismos términos que se planteó entonces es hoy imposible dada la proliferación de armas nucleares y el acceso relativamente fácil que tendrían países o grupos radicales para hacerse con ellas y convertir conflictos locales en un apocalipsis mundial.

Si dentro de unos meses, quizás un año, surge en algún lugar del mundo otra mutación viral, esta vez mucho más letal, y cuya curación “casualmente” viene de la mano de una multinacional farmacéutica norteamericana, tendremos motivos más que sobrados para pensar que lo que hoy circula por internet como simples especulaciones fundadas en presunciones más o menos razonables, es una terrible verdad. Mientras tanto, uienes vivimos en el hemisferio norte, vayamos preparándonos para un otoño muy, muy complicado .Un consejo: dosis masivas de vitamina C. Hará que en caso de contraer la gripe, sea más difícil una complicación por infección respiratoria y sólo tiene una contradicción: una micción más cara de lo habitual).

David Alvarez
redaccion@dogmacero.org

Anuncios

2 pensamientos en “GRIPE PORCINA (A H1NI): CONSPIRACION EN LA SOMBRA

  1. espero que no sea cierto todo lo antes escrto y si es cierto dios salve a la humanidad y a todos sus habitantes

  2. hola mi nombe es veronica creo q esto es muy interesante aunq ya esta confirmado q este virus fue creado en los laboratorios de estados unidos al parecer tenian otras intenciones la verdad q todo el mundo piensa q es una simple gripe pero la verdad es q es mortal asi q hay q tener prebenciones si sienten dolor pesades en todo el cue`rpo y presentan fiebre flujo nasal vayan al medico antes de los dos dias….. muy nueno este articulo cesar lopez felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s