¿DISPAROS EN LA PREHISTORIA?

Craneo hallado en la Cova del Toll en Moià (Barcelona)Existe una arqueología prohibida que nos muestra inquietantes descubrimientos que, de revelarse ciertos, obligarían a rescribir la historia del hombre tal y como la conocemos. Aunque muchos se resisten a aceptarlo, existen una serie de anomalías que nos muestran claramente que algo inquietante ocurrió en el pasado. En muchas partes están apareciendo evidencias de una tecnología imposible.

No deja de ser sorprendente comprobar como algunas anomalías históricas son totalmente pasadas por alto por arqueólogos e historiadores, cuando no deliberadamente silenciadas. Se trata, casi siempre, de hechos que no encajan dentro de las teorías elaboradas por los expertos y que su reconocimiento oficial podría resquebrajar el edificio académico con tanto esfuerzo construido.

Una de esas anomalías hace referencia a restos hallados de animales y homínidos, de miles de años de antigüedad y que presentan orificios que sólo pudieron ser causados por proyectiles similares a los que provocan las municiones de nuestras modernas armas de fuego.

Citaremos tres casos a modo de ejemplo aunque, a buen seguro, deben existir muchos otros, arrinconados en los archivos de museos de todo el mundo, esperando a que alguien repare en ellos y cuya anomalía o se ha ignorado, o se ha ocultado de forma intencionada.

No deja de ser sorprendente comprobar como algunas anomalías históricas son totalmente pasadas por alto por arqueólogos e historiadores, cuando no deliberadamente silenciadas. Se trata, casi siempre, de hechos que no encajan dentro de las teorías elaboradas por los expertos y que su reconocimiento oficial podría resquebrajar el edificio académico con tanto esfuerzo construido.

Una de esas anomalías hace referencia a restos hallados de animales y homínidos, de miles de años de antigüedad y que presentan orificios que sólo pudieron ser causados por proyectiles similares a los que provocan las municiones de nuestras modernas armas de fuego.

Citaremos tres casos a modo de ejemplo aunque, a buen seguro, deben existir muchos otros, arrinconados en los archivos de museos de todo el mundo, esperando a que alguien repare en ellos y cuya anomalía o se ha ignorado, o se ha ocultado de forma intencionada.

¿QUIÉN CAZABA BISONTES EN LA PREHISTORIA?

En esta fotograf�a puede observarse lo que parece ser el orificio provocado por el disparo de un arma de fuego.Son los restos de un bisonte que vivió hace 30.000 añosLa primera noticia que tuve de este caso se remonta a mediados de los años setenta, a través de la obra de Erich Von Daniken El mensaje de los Dioses en la que hacía referencia a los restos de un bisonte que este autor había podido observar en un museo de Moscú en 1968.

En efecto, en el Museo de Paleontología de Moscú (adscrito al Paleontological Institute of Russian Academy of Sciencies 117868- Moscow, Profsoyuznaya st., 123) puede contemplarse el esqueleto de un bisonte que en su cráneo presenta un agujero perfectamente redondo y que tuvo que ser causado por el impacto de un proyectil lanzado a gran velocidad. En otras palabras, su aspecto es sospechosamente parecido al que dejaría una bala de moderno calibre. Sólo que este animal originario de Yakuzia, en la Siberia oriental, vivió en aquellas latitudes hace entre 30.000 y 70.000 años, cuando el hombre no pasaba de ser (según la historia oficial) un mero neanderthal

Desde posturas academicistas se ha sugerido que tal impacto (cuya realidad es tan evidente que no puede ser negada) pudo deberse a causas naturales. Y se añade que el único fenómeno natural que pudo provocar algo así habría sido el impacto de un pequeño meteorito. Francamente, por muy expertos que sean los enunciadores de tan descabellada teoría, ésta me parece totalmente absurda ¿Se imaginan un meteorito, penetrando en la atmósfera terrestre e impactando justo en el centro del cráneo de un bisonte en plena estepa siberiana? ¿Qué posibilidades hay de que tal hecho ocurra realmente? Además, un meteorito de tales características debería haberse desintegrado por efecto del rozamiento con el aire, antes de golpear al animal.

Los estudiosos se han puesto de acuerdo en que fue precisamente este impacto lo que provocó con toda probabilidad la muerte del animal, sin embargo no coinciden en lo que pudo causarlo. De haberlo producido alguno de los utensilios que utilizaban los hombres de aquella época, el cráneo hubiera sido destrozado o, en todo caso, no hubiera podido producirse un agujero perfectamente regular y sin grietas a su alrededor. No es así, y lo cierto es que estamos ante un orificio efectuado limpiamente.

¿Quién se dedicaba a cazar con rifle hace diez mil años?

EL CRANEO DE BROKEN HILL

Pero este no sería el único caso registrado. Tal vez uno de los más conocidos fue el denominado Hombre de Broken Hill, en recuerdo del lugar en que fue hallado el cráneo de un homínido (Broken Hill, al norte de Zambia, la antigua Rhodesia).

Detalle del Cráneo de Broken Hill en donde puede observarse lo que parece el impacto de un disparoEl hallazgo tuvo lugar en 1921, cuando los trabajadores de una mina de zinc se preparaban para barrenar unos terrenos situados en una colina en Broken Hill (el nombre actual de esa ciudad es Kabwe, de ahí que en la literatura especializada se conozca con uno u otro nombre) y se percataron de la existencia de una galería, que conducía a la entrada de una caverna. La cueva estaba llena de restos humanos dispuestos de tal forma que indujo a los expertos a pensar que se estaba ante un lugar de enterramiento prehistórico.

Sea como fuera, los trabajos de recuperación se hicieron con torpeza y de los restos hallados, sólo nos ha llegado una mínima parte entre las que se encuentra el cráneo humano conocido como Hombre de Broken Hill u Hombre de Rhodesia. En un principio el cráneo fue clasificado dentro de la categoría de Homo Heidelbergensis e, incluso, se dudó que fuera un homínido, debido, sobre todo a su enorme tamaño. Actualmente se cree que el cráneo en cuestión sí perteneció a un homo sapiens si bien se especuló con la posibilidad de que el espécimen encontrado sufriera de acromegalia . Esta fue al menos la teoría mantenida por el Dr. Jack Cuozzo en su obra Buried Alive: The starling about Neandethal man objeto de fuerte controversia entre creacionistas y evolucionistas. Desgraciadamente, entre los restos no se halló la mandíbula inferior que, al parecer, hubiera ayudado en un diagnóstico más certero.

Sin embargo, lo más sorprendente de este cráneo son los dos agujeros que tiene (lo que aparenta ser un orificio de entrada y otro de salida) situados de forma simétrica en el hueso temporal izquierdo. En un principio se especuló con la posibilidad de que se tratase de una trepanación pero dada la antigüedad de los restos (al parecer, hallados en estratos de más de hace millón de años) como, sobre todo, de la forma y aspecto de los agujeros, esta hipótesis acabó descartándose. Simplemente se concluyó que los agujeros en cuestión no tenían explicación lógica alguna.Dr. Jack Cuozzo

El Dr. Cuozzo sometió el cráneo de Broken Hill a diversos análisis y pruebas, llegando a la conclusión de que los agujeros no podían deberse a una trepanación.

En primer lugar, la trepanación, una de las prácticas más antiguas practicada por el hombre tanto por cuestiones médicas como religiosas, no explicaría la presencia de un segundo agujero, mucho más grande que el primero, justo debajo del primero, en el hueso occipital.

En segundo lugar, el primer agujero es más grande en su parte interior que en su parte exterior. Es decir, tiene lo que podríamos denominar, un biselado, justo la marca que cabría esperar si el agujero hubiera sido efectuado por algo parecido a una bala moderna. ¿Disparos en la prehistoria?

Jack Cuozzo opina que el cráneo de Broken Hill no sería tan antiguo como los paleontólogos suponen y, desde luego, mucho menos que los que el estrato en que se halló evidenciaría. Y llega a esa conclusión no tanto por la anormalidad de los agujeros hallados en el cráneo sino porque una antigüedad como la que postulan los científicos estaría reñida con las teorías creacionistas que el Dr. Cuozzo defiende.

En esta imagen puede observarse el Los científicos no son de la misma opinión. Para la arqueología oficial la antigüedad del cráneo de Broken Hill está fuera de toda duda. En su día, los científicos estimaron su antigüedad en alrededor de 10.000 años. Sin embargo, posteriormente y gracias a técnicas de datación modernas, se ha establecido la antigüedad de los restos en 125.000 años y los clasificaron como una subespecie de neanderthales.

Y no fue éste el único cráneo hallado. En 1953, en Saldanha Bay, Hopefield, Sudáfrica, se encontró un segundo cráneo de un humanoide del tipo Kabwe, es decir, como el hallado en Broken Hill, con primitivas herramientas y restos de animales. A ese cráneo se le dio una antigüedad de entre doscientos y cuatrocientos mil años. Este hallazgo demostraría que no estábamos ante el cráneo de un homo sapiens aquejado de acromegalia, sino ante una subespecie de homínido que vivió en aquella zona de África.

Así pues, los últimos descubrimientos echarían por tierra los cálculos del Dr. Cuozzo en lo que hace referencia a la antigüedad del primer cráneo, pero, desde luego, no explicarían los agujeros hallados en el cráneo de Broken Hill, su morfología y su impecable trayectoria. Bien al contrario, la mayor antigüedad de los restos encontrados en Sudáfrica no hace sino añadir más oscuridad en este misterio. En definitiva, estamos ante un cráneo que tiene no menos de 125.000 años de antigüedad y con una anomalía que nadie puede aclarar de forma satisfactoria.

Y cuando a la ciencia se le pregunta qué explicación tendrían las perforaciones halladas en el cráneo de Broken Hill, ésta calla. La ciencia, simplemente, no sabe dar una explicación a este enigma.

EL CRANEO DE MOIA

Moià (Barcelona)Moià es un pueblo, de unos 5000 habitantes, situado a unos 40 kilómetros al norte de Barcelona (Catalunya-España). Aquí nació en 1660 el héroe nacional de Catalunya, Rafael Casanova que encabezó la resistencia en el asedio a Barcelona por las tropas españolas de Felipe V, durante la Guerra de Sucesión (1714).

En los alrededores de Moià se halla situada la Cova del Toll, una cavidad natural subterránea, recorrida por un curso de agua y que se utilizó como asentamiento humano desde finales del paleolítico hasta la edad de bronce.

De hecho, tanto esta cueva como la de las Toixoneres, sirvieron de refugio y de cámaras sepulcrales a los humanos de aquellas épocas. Las excavaciones, iniciadas en los años cincuenta (la entrada principal fue descubierta el 29-10-1954) evidencia la presencia de una riquísima fauna en este lugar, que es considerado por los expertos como una de las zonas con mayor riqueza de especies animales del cuaternario, y que se corresponde con la última glaciación de esa era o Período Wurm.

La Cova del Toll tiene 1148 metros de profundidad si bien solamente pueden ser visitados 158 de los que algo más de cien Entrada a la Cova del Tollcorresponden a la Galería Sud que es la que fue ocupada por los primitivos neanderthales y por posteriores asentamientos.

Fue en esta cueva en donde se hallaron los restos de varios homínidos entre los que hay que destacar el llamado Cráneo de Moiá. Se trata de un ejemplar de Cromagnon que vivió en aquella zona hace unos 10.000 años y que murió a una edad muy avanzada para la época, 60 años. Al parecer, se hallaba aquejado de diversas enfermedades tales como artrosis reumática y osteoporosis generalizada.

El esqueleto se halla muy bien conservado y lo que llama de inmediato la atención del visitante es una perforación perfectamente circular que puede observarse en el centro del hueso frontal del cráneo y que de inmediato nos hace pensar en el impacto de un proyectil.

Como en otras ocasiones, se ha especulado con la posibilidad de que la perforación hubiera sido producida por el impacto de una piedra en la frente o la punta afilada de alguno de los utensilios utilizados por el hombre primitivo. Sin embargo, un traumatismo de este tipo hubiera dejado astillado el hueso y, desde luego, hubiera producido un orificio mucho más irregular.

Esqueleto hallado en el asentamiento de la Cova del Toll en MoiàSe apuntó también la posibilidad de una trepanación pero el tamaño del agujero e incluso su situación, parecían descartar esa hipótesis.

Finalmente, los expertos llegaron a la conclusión de que estos restos correspondían a un ejemplar que había padecido una fuerte infección dental en la mandíbula superior y que, como consecuencia, había desarrollado una sinusitis que acabó por perforarle el hueso frontal. Los expertos coinciden en que esto, sin embargo, no fue la causa de su muerte y que el ejemplar sobrevivió a esa enfermedad.

Esta explicación, tal vez forzada pero aparentemente plausible, parecía dar respuesta a los interrogantes planteados y, desde luego, dejaba mucho más tranquilos a los expertos que no tenían que enfrentarse ante la “absurda” hipótesis de que el orificio hubiera sido provocado por algo parecido a un moderno proyectil.

En el invierno del año 2001 visité detenidamente el pequeño Museo de Moiá en donde pueden contemplarse los restos óseos de este cromagnon y tomé diversas fotografías tanto del cráneo como del resto del esqueleto. Visité asimismo la cueva en la que los mismos fueron hallados, en las afueras del pueblo y pude entrevistar a diversas personas relacionadas con el museo e, incluso, hablar con uno de los miembros que intervinieron en las excavaciones a finales de los años cincuenta, hoy convertido en vigilante del museo citado.

Una vez clasificado, mostré el material gráfico recogido a dos doctores en medicina, uno de ellos médico estomatólogo con Cráneo de Moià en el que puede apreciarse el orificio frontal bastantes años de experiencia en enfermedades dentales a sus espaldas, que me previno de que sus afirmaciones no podrían considerarse definitivas ante la necesidad de tener una mayor información acerca del caso. Ambos coincidieron en la elevada improbabilidad de un diagnóstico como el descrito y me confirmaron en la sospecha que tenía: la explicación dada por los arqueólogos parecía forzada y para no entrar en mayores detalles de un asunto que podía acabar por incomodarles ante la falta de respuestas reales.

Uno de los médicos (por cuestiones de discreción declinamos citar sus nombres) afirmó claramente que una perforación de este tipo derivada de una sinusitis sería sumamente improbable dado que la infección tendería a salir al exterior del cuerpo por otros conductos naturales mucho más accesibles (las encías, por ejemplo) y que, en todo caso, para llegar a una perforación de este tipo, el paciente debería haber desarrollado un cuadro clínico (en el que habría que destacar una fiebre altísima) que con toda probabilidad habría acabado con su vida, máxime teniendo en cuenta la época histórica en la que se hallaba en la que no existían fármacos para combatir esa grave sintomatología.

Detalle del cráneo de MoiàPor otro lado, de una observación detallada del agujero craneal, se desprende que el orificio parece haber sido efectuado desde el exterior hacia el interior del hueso. Existe una clara curvatura hacia adentro del agujero y puede observarse un ligero ángulo de entrada de derecha a izquierda. Todo esto sumado a la exacta regularidad y perfecta redondez del orificio, sugiere una herida traumática producida probablemente por un impacto procedente del exterior.

Por lo que pude ver y me explico el cuidador del Museo Paleontológico de Moiá (totalmente alineado con de la hipótesis oficial, como no podía ser de otro modo pues en su juventud había participado de los diversos trabajos arqueológicos) no existe un orificio de salida por lo que el supuesto proyectil, de haber existido alguna vez,  causante del impacto debió quedar alojado en el interior del cráneo. Nadie supo darme razón de si en el lugar en el que se encontró el cráneo, se halló algún resto de ese proyectil. Sin embargo, lo cierto es que, al no haberse tenido nunca en cuenta la teoría del impacto exterior, tampoco se buscó resto alguno. Y aún en ese caso, no sería extraño que no se hallase nada ya que tampoco se buscaba algo parecido a una bala y la corrosión debida al paso del tiempo la hubiera hecho fácilmente confundible con algún tipo de piedra o mineral, pasando totalmente desapercibida para los investigadores.Enterramiento hallado en la Cova del Toll

Hay que tener en cuenta que estos restos fueron hallados a mediados de los años cincuenta y que fue entonces cuando se planteó la hipótesis de la sinusitis como causante de esa perforación craneal. Desde entonces, la medicina ha avanzado mucho y dicha hipótesis no ha sido revisada. Bien es cierto que descartarla dejaría muchas preguntas sin responder… a menos que se aceptase la teoría del disparo que, reconozcámoslo es, a priori, absolutamente exótica. Pero, de tenrla en consideración, la pregunta vuelve a ser inevitable: ¿Quién disparaba con armas de fuego hace 10.000 años?

Los tres casos aquí expuestos son sólo tres ejemplos de las muchas anomalías que existen por todo el mundo y que ponen en evidencia que, en ocasiones,  la historia tal y como nos la han enseñado presenta algunas anomalías que debería despertar nuestro espíritu crítico y hacernos plantear otras posibilidades.

Otro enterramiento hallado en la Cova del TollHoy en día se habla con frecuencia del llamado “pensamiento único” que nos conduciría a una especie de fatalidad ideológica en la que una cierta teoría económica vencedora dominaría todos los ámbitos de nuestra vida. Sin embargo, en determinados campos de la ciencia, desde hace muchos años se intenta hacernos creer que las teorías que nos han explicado son las únicas posibles. Para ello se muestran aquellos hechos que vendrían a corroborarlas y se pasan por alto otros que son inexplicables o que, simplemente, incomodan.

Sin embargo, lo cierto es que a cada nuevo descubrimiento los paleontólogos deben revisar sus teorías y deben hacer retroceder el origen del hombre algunos  miles de años más, viéndose obligados a enunciar nuevas hipótesis en la que quepan los nuevos hallazgos. Eso en cualquier otra disciplina científica sería tenido, como mínimo, por poco serio.

Las piedras de Ica, las figuras de Acámbaro, huellas de hombres junto a las de dinosaurios de Glen Rose, cráneos con orificios de bala… Algo no cuadra en lo que nos están contado.

D. Cros

_____________________________________________________________

NOTA DEL EDITOR

Son numerosas las anomalías historicas detectadas tanto por neófitos como por especialistas. Algunos devienen en auténticos misterios que pasan a formar parte de esa «galeria de hechos condenados» a la espera de que algún día, alguien les de una explicación. Otros, analizados a la luz de nuevos conocimientos o aportaciones adicionales, pueden abordarse desde una óptica más ortodoxa y apuntar algún tipo de explicación más acorde con nuestros actuales conocimientos.

El tipo de hallazgos como el del que se ocupa este artículo ya llamó la atención de estudiosos como Charles Hoy Fort que en 1918 los citaba en su «Libro de los condenados».

En marzo de 1977, el inolvidable Antonio Ribera escribió  un artículo en la mítica revista Mundo Desconocido (num. 10 03–2007) dirigida por Andreas Faber Kaiser bajo el sugerente título «¿Quien disparaba balas en la Prehistoria?» y en la que hacia un repaso a los casos citados en este artículo y nos descubría por primera vez la existencia del «cráneo de Moià», anunciando que «Acaba de ser descubierto en Cataluña el cráneo de un hombre prehistórico que presenta una herida de bala en la frente». Posteriormente en su libro «Galeria de condenados» (Ed. Planeta 1984) le dedicaba con el mismo título un capítulo entero. En este libro hacía referencia a la controversia generada por el artículo inicial de la revista Mundo Desconocido  en la que, en el periódico barcelonés La Vanguardia, se tachó de fantasioso a Antonio Ribera por haber apuntado explicaciones del todo heterodoxas. El artículista en cuestión se posicionaba en favor de la hipótesis de que el agujero en el cráneo de Moià era un mero drenaje de una sinusitis.

No podemos resistirnos a la tentación de reproducir la argumentación que el padre de la ufología española aportaba en las páginas del libro citado :

Lo que mi contraopinante no entendió fue que yo no estaba afirmando nada, sino tratando únicamente de aportar un poco de imaginación a la investigación de este y de otros hecho parecidos. A diferencia de sus colegas occidentales, por ejemplo, los sabios soviéticos lanzan las hipótesis (subrayo hipótesis) más fantásticas, ante hechos aparentemente inexplicables por la Ciencia ortodoxa… o que ésta reduce a puntas de lanza, azagayas o trepanaciones. «A la escala de lo cósmico, sólo lo fantástico tiene probabilidades de ser cierto», escribió Teilhard de Chardin. Fantasioso, sí. Y a mucha honra.

Creemos conveniente aclarar que este artículo, el de Antonio Ribera y el de otros investigadores, hay que entenderlos en el contexto de la posible validez de la «hipótesis extraterrestre» que mantiene la intervención de inteligencias ajenas a nuestro planeta en el nacimiento y evolución de la historia de la humanidad. Esta hipótesis fue mayoritaria entre los investigadores alternativos durante la segunda mitad de los años sesenta y hasta finales de los ochenta del pasado siglo XX, coincidiendo con la eclosión del fenómeno OVNI. Posteriormente, se recuperó la hipótesis de la «civilización perdida» para explicar algunos hechos que de otra forma no podían ser explicados y ésta es la más admitida actualmente.

En cuanto al cráneo del bisonte que describía Erich Von Daniken en su libro El Mensaje de los Dioses (1973–1976 Ed. Martinez Roca por su edición en castellano) el Museo de Paleontología de Moscú, afirmó que en realidad el agujero se debía a la perforación producida por el cuerno de otro bisonte, probablemente en una lucha con otro macho de su  misma especie, quizás en pugna por una hembra.

Entendemos que el tema desarrollado en el artículo de nuestro colaborador no ha de verse en el estricto marco de un hecho puntual y concreto más o menos anómalo, sino en el contexto de una serie de hechos inexplicables y que las corrientes oficiales de la ciencia han ignorado abiertamente. Si trabajos como este sirven para que alguien profundice más y con mente más abierta en la investigación de un pasado con demasiados interrogantes, bienvenido sea.

Anuncios

47 pensamientos en “¿DISPAROS EN LA PREHISTORIA?

  1. Efectivament, Rafael Casanovas i Comes va néixer a Moià al 1660 i morí a Sant Boi de Llobregat el 3 de maig de 1743. Conseller en Cap de Barcelona, va dirigir la resistència al setge dels borbons espanyols. Finalment, la ciutat va caure l’11 de setembre de 1714. De d’aleshores, cada 11 de setembre es recorda a Catalunya al herois que varen lluitar i morí pels drets seculars del poble català.
    Les nostres sinceres disculpes per aquesta errada que no ens expliquem com pot haver-se produït.
    Les dades del cens de Moià eren aproximades i corresponien a l’any 2001. Rectifiquem i agraïm molt sincerament el comentari.

    Efectivamente, Rafael Casanovas Comes nació en Moià en 1660 y murió en Sant Boi de Llobregat el 3 de mayo de 1743. Conseller en Cap (el equivalente a Presidente o Primer Ministro) de la ciudad de Barcelona, dirigió la resistencia contra los borbones españoles. Finalmente, la ciudad cayo el 11 de setiembre de 1714. Desde entonces, cada 11 de setiembre se recuerda en Catalunya a los herores que lucharon y murieron en defensa de los derechos seculares del pueblo catalán.
    Nuestras sinceras disculpas por este error que no acabamos de entender como pudo haberse producido. Los datos relativos al censo de Moià eran aproximadas y correspondian al año 2001. Rectificamos y agradecemos muy sinceramente el comentario.

    David Cros

  2. porque? con tanata tecnologia existente hoy en dia, no se actualizan en los temas de los extraterrestre y solo tratan de informacion de años, es que ya no existen los extraterrestres

  3. algen se plantiado la idea de q no sean estraterrestes
    sino personas de un futuro distante donde ya se a fabricado una maqina del tiempo

  4. en primer lugar los extraterrestres existen nosotros somos un ejemplo dentro de una genetica unica… llamada humanidad la robotica es parte aparte llamada humanidad artificial y extraterrestres para vos!!! not message sissy! send message from fine!

  5. yo necesito saber aq se llamo hominidos, y como se produjo el proceso de hominizacion y no consigo. xfas ponelo aka informacion
    me la pueden pasar ala informacion a mi msn lo mas antes pocible? porfavor. gracias

  6. El crani amb orifici que surt a les fotos pertany als enterraments d’època Neolítica de les Coves del Toll exposats a la permanent del Museu Arqueològic i Paleontològic de Moià. Hi ha estudis mèdics i antropològics del Dr. Campillo que confirmen la procedència de l’orifici i no queda dubte que va ser consequència d’una sinusitis.
    La teoria d’un projectil queda totalment fora de les possibilitats. Agrairïem que es corretgís aquesta teoria exposada en aquest article ja que no és certa i deforma la realitat.

    Museu Municipal de Moià
    Moià, 11 de març de 2008

  7. Gracias por el articulo, hace años que reflexiono sobre el tema, he centrado mi busqueda en America del Sur, si les parese tenemos mucho que intercambiar, en este momento estoy centrado en la antigua cibilizacion Uro.

  8. mmmm.. bien xD..

    a lo mejor la historia no fue
    como la pintan..

    pero.. en caso de que no
    sea asi..

    QUE ME IMPORTA A MI?

    no solo a mi.. sino a los 78596737826238959823623millones
    de personas en el mundo xD…

    realmente cosas como esas no
    importan..

    si son verdad o no.

    pongamos como ejemplo el cristianismo..

    no creo que sea cierto
    todo lo que pinta la biblia y eso..

    PERO KE??..
    hay millones de personas que creen en
    eso y que tienen en ello una base.. incluso
    quienes viven por eso

    no creo que yo sea tan toca narizes.. como
    para andar por ahi
    diciendo que es mentira xD..

    simplemente.. no me hace bien a mi
    no le hace bien a nadie..

    desde mi punto de vista..

    la verdad no es lo que aia ocurrio.. sino lo que
    todos creen que ocurrio

  9. No se a que viene tanta duda, en los miles de años que han pasado como no va ha ser posible de que en epocas pasadas haya existido tecnologias iguales o superiores a la nuestra, y que la gente se matara a balazos. esta muy claro

  10. Dejemonos de j…!!!! EL que quiera creer, que crea y el que no, que no crea. Es facil la cosa… Si para vos existen los marcianos, bueno existen y si para aquel no existen, bueno no existen. Cuando lleguen veremos quien tenia razon…

  11. Interesante el tema, creo que aparte de estos casos existen muchos otros que no tienen una explicación lógica, hasta hace poco no sabía que existían pirámides en China casi 3 veces la altura de las de Egipto o pirámides encontradas en las profundidades del mar en Japón, depende de cada uno sacar sus conclusiones según las averiguaciones que puedan hacer.

    El tema es bien amplio y es normal que a algunos no les importe para nada.. a otros sólo les llame un poco la atención, pero otros siempre tienen esas ganas de saber que pasó realmente y no quedarse con la explicación que te dieron en la escuela.

  12. estoy realmente fascinado con estos descubrimientos,no podria imaginarme que en una epoca tan lejana existiera tal tegnologia.por favor si alguien tiene algun otro dato les agradeceria me lo enviaran .gracias

  13. esta pagina no tiene nada de interesante es muy desepcionante lo que escriben aqui que desepcion…

  14. pues lesdire yo e sabido algunos casos de estraterrestes y en realidad son siertos como en un ranchito donde solo abia una casa paso como un plato de fierro bolando con muchas luses y encandilo esa casita y pues yopienso que son muy pequeñitos y sies sierto cuando menos selo espren lo beran CREAN ME Y COMPRUEVENLO

  15. M’agradaria saber on está o estava el castrum Modoliano o Modolianello i si el nom de Moiá es pres d’aquest nom.
    Moltes grácies.

    Jo visc a Cabrera i a Mataró, si mai necessiten alguna data intentaré coplaurels

  16. Hola,ha todos que pedazo de comentario lastima de gente que no ven mas alla de lo que hay y otra mas elevada que lo sabe pero no interesa pues viven de ello.la ciencia y la religion dos atrasos para la humanidad.que pena han pasado varias eras la era del bronce la del hierro ahora estamos en la era de la mentira.solo dire que(NO HAY MAYOR SEAL DE IGNORANCIA QUE CREER INPOSIBLE LO INEXPLICABLE)saludos.

  17. Ehmsss nadie ha reparado en que esos agujeros son muy perfectos??? si realmente hubiese sido una bala de hace miles de años, los bordes ya estarían desgastados, “picados” por erosión, minerilazicación, etc. Estaría más astillado y no tan circular y bien conservado. Me da que alguno quiere montar su teoría y se puso a hacer agujeros…

  18. P.D: la mención al “héroe” catalán sobra en este tipo de artículo. Si quieres ganar credibilidad e interés deja tu nazionalismo a un lado.

  19. Hola Dios les bendiga!!! perdonen que me introdusca en estas cosas! jejej… pero yo si creo que los humanos existen hace muchisimo tiempo (Millones de años) y les quiero dejar un pequeño regalo a continuacion:

    LAS CREACIONES
    El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, Colosenses 1:15

    INTRODUCCIÓN: Durante mucho tiempo la ciencia ha hecho descubrimientos, que en opinión de los científicos, son evidencia de que la “Biblia es mentira”; algunos de estos descubrimientos son los hombres Neandertal que se ha comprobado científicamente que vivieron en Europa y parte de Asia hace 100,000 años; o como los famosos dinosaurios que vivieron en la tierra durante 100 millones de años y que hace 60 millones de años se extinguieron, lo cual contradice totalmente a la tradición “cristiana” que afirma que la creación tiene únicamente 6000 años de existencia, pero dada la veracidad de estos descubrimientos, sería una necedad negarlos y mayor aun utilizar la Biblia para tales propósitos.

    DESARROLLO: La Biblia nos enseña que Dios por medio de su Palabra ha creado los universos y todo lo que en ellos hay, es decir mundos, estrellas, galaxias, constelaciones, etc. (Jn. 1:3; He. 11:3; Ap. 4:11), por eso está escrito: “El (Jesús) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación” (Colosenses 1:15); esto nos muestra que Dios no ha creado solamente una vez sino varías veces, y por tal razón la ciencia ha realizado descubrimientos que aparentemente contradicen a lo que está escrito en la Biblia, pero lejos de ello, lo único que hacen es confirmar la Verdad eterna de Dios.

    La Biblia enseña a lo largo de sus capítulos, por lo menos siete creaciones que Dios ha hecho sobre la tierra y es importante tomar en cuenta que el libro de Génesis es un resumen de lo que sucedió en el pasado, por tal razón, de un verso a otro, hay millones de años de por medio. Veamos a la luz de la Palabra cada una de estas creaciones,

    1. LA CREACIÓN DE GENESIS 1:1: La Biblia nos muestra que esta fue la primera creación que Dios hizo sobre la tierra, ya que el contexto Bíblico nos enseña que Dios es Dios de orden, por tal razón, El no creó la tierra como se describe en Génesis 1:2: Desordenada y Vacía; esto lo respalda el profeta Isaías cuando dice: “Porque así ha dicho Jehovah–el que ha creado los cielos, él es Dios; el que formó la tierra y la hizo, él la estableció; no la creó para que estuviera vacía, sino que la formó para que fuera habitada–: “Yo soy Jehovah, y no hay otro (Is. 45:18) y lo mismo dice el profeta Jeremías: Miré la tierra, y he aquí que estaba sin orden y vacía. Miré los cielos, y no había en ellos luz. Miré las montañas, y he aquí que temblaban; todas las colinas se estremecían. Miré, y he aquí que no había hombre, y todas las aves del cielo habían huido. Miré, y he aquí que la tierra fértil era un desierto. Todas sus ciudades habían sido devastadas ante la presencia de Jehovah, ante el ardor de su ira. La Biblia deja ver que esta creación fue destruida a causa del pecado por un diluvio que Dios envió, por eso está escrito que el Espíritu se movía sobre la faz de las aguas

    2. LA CREACIÓN PRE-ADAMICA, Gn. 1:2: Estudiando cada verso del capitulo uno y dos de Génesis entendemos que esta fue la creación que Dios ordenó en siete días (luego del diluvio ocurrido entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2), esta creación tenía características muy especiales, algunas de ellas son:
    a. Tercer día, Gn. 1:11-12: La tierra produce hierva verde, hierva que de simiente, árboles que den fruto.
    b. Quinto día, Gn. 1:20-22: Las aguas producen reptiles y Dios crió los grandes dragones, grandes serpientes, grandes animales marinos, grandes ballenas (He. Tanniyn) y los bendice diciendo: Fructificar y multiplicaos, y henchid las aguas en los mares, y las aves se multipliquen el la tierra. Es en esta creación en donde seguramente Dios crió a todos los géneros de dinosaurios que la historia y la ciencia han descubierto que vivieron hace millones de años sobre la tierra.
    c. Sexto día, Gn. 1:24: La tierra produce bestias (He. Behemah) y reptiles (He. Remes: cosas que se arrastran, cosas que se mueven)

    Utilizando el significado de las palabras hebreas podemos ver que Dios creó un genero humano en parejas para que gobernaran sobre la tierra, no eran hombres y mujeres sino machos (He. Zacar) y hembras (He. Neqebah), eran seres inteligentes capaces de gobernar sobre las bestias que Dios había creado sobre la tierra, porque El mismo cuando los bendijo les dice: fructificad, y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se muevan sobre la tierra (Gn. 1:27) Otra característica importante de esta creación, es que los humanos y los animales no comían carne sino que eran era herbívoros (Gn. 1:29-30), contrario a lo que actualmente sucede con los animales y los hombres.

    3. LA CREACIÓN ADAMICA, Gn. 2:4-7: Esta es la creación que seguramente tiene seis mil años de estar sobre la tierra ya que aquí es donde Dios crea a Adám y a Eva. El orden en que Dios hizo esta creación tiene grandes diferencias con la de Génesis 1:1:
    a. Dios formó a Adám de la tierra, Gn. 2:7: Dios primero forma a Adám del lodo que estaba sobre la tierra y le sopla en la nariz dándole vida, convirtiéndolo un alma viviente.
    b. Dios plantó un huerto, Gn. 2:8-15: Dios plantó un huerto en Edén, el cual tenía árboles, hiervas y el árbol del conocimiento del bien y del mal en medio, y puso en él a Adám para que lo labrara y lo cuidara; ¿de qué debía cuidar el huerto?, lo debía cuidar del remanente del genero humano que logró sobrevivir del diluvio que Dios había enviado sobre la creación anterior y fue del mismo remanente de donde Caín tomó a su esposa
    c. Dios formó de la tierra todas las bestias, Gn. 2:19: A diferencia de la creación anterior, Dios crió a los animales después de que formó a Adám. La Biblia nos deja ver que los animales de esta creación al igual que los de la anterior, eran inteligentes capaces de comunicarse con los hombres, esto lo entendemos porque cuando la serpiente se acercó a Eva y le habló y ella no se sorprendió ni se asustó sino que le siguió la platica, esto porque para ella era normal que los animales le hablarán; al mismo tiempo es interesante leer que cuando Dios hizo los animales de esta creación, no hizo reptiles, por ello la serpiente que se le presentó a Eva, era de la creación anterior (Gn. 3:1-5)
    d. Dios formó a Eva, Gn. 2:21-24: En la creación anterior Dios formó desde el inicio al genero humano en parejas, pero en esta primero formó a Adám y luego lo hizo caer en un profundo sueño para hacer a Eva de la costilla que le había sacado.

    4. LA CREACIÓN POS-DILUVIANA, NOÉ; Gn. 8:1,17; 9:1,7: La Biblia enseña de que a causa de la maldad de los hombres y porque los pensamientos de su corazón eran continuamente hacer el mal, Dios se arrepintió de haberlos creado y por tal razón envió un diluvio sobre toda la tierra, destruyendo todo lo que había sobre ella. Noé era un hombre perfecto en sus generaciones (Genética, Gn. 6:9) y Dios lo escogió para hacer por medio de él una nueva creación; esto lo demuestra la Biblia cuando leemos que Dios bendijo a Noé de la misma forma como bendijo a las creaciones anteriores: Y BENDIJO Dios á Noé y á sus hijos, y díjoles: Fructificad, y multiplicad, y henchid la tierra: Y vuestro temor y vuestro pavor será sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se moverá en la tierra, y en todos los peces del mar: en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y hierbas, os lo he dado todo.

    5. LA CREACIÓN EN ABRAHAM, Gn. 17:1-7; 22:17: Luego de que Dios había apartado su comunión de la humanidad a causa del pecado y la desobediencia que continuamente practicaban, empezó a trabajar con un Abraham dirigió su comunión hacia toda la humanidad en Noé y esta no quiso entender

    6. LA CREACIÓN EN ISRAEL, Gn. 35:6-11: Cuando Dios llamó a Jacob tenía planes de hacer con él una nueva creación ya que por medio de él

    7. LA NUEVA CREACIÓN, LA IGLESIA; 2 Co. 5:17: Biblia nos enseña que es por medio de Jesucristo que somos parte de esta nueva creación, porque está escrito: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

    CONCLUSIÓN: La Biblia enseña que es en Jesucristo y por medio de El que se han creado todas las cosas, las visibles y las invisibles y por medio de El subsisten por eso leemos en Apocalipsis: “Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas…” (Ap. 3:14)

  20. Hola de nuevo aca les dejo otro regalo:

    Las Creaciones que han habitado la Tierra

    Introducción
    La escritura nos deja ver que Dios creó a diferentes creaciones además de nosotros. Por ejemplo en Job 38:7 la Escritura nos enseña que los hijos de Dios se regocijaban cuando se estaba fundando la tierra. Es decir que antes de que la tierra fuera hecha y que Adán fuera creado, ya existían otras creaciones. En Lucas 3:38 identifican a Adán como hijo de Dios, aunque a los demás hombres ya no se les llama hijos de Dios sino hijos de Adán porque son sus descendientes. Esto significa que Dios le llamó hijos a los primogénitos de cada creación (Heb 12:23) pues ellos son los que fueron creados, a los cuales les dio la facultad de reproducirse o tener hijos.

    Desarrollo:
    La Biblia dice en Isaías 45:18 “porque así dice el Señor que creó los cielos; El es el que formó la tierra y la hizo, El la estableció y no la hizo un lugar desolado sino que la formó para ser habitada.”. La palabra creó viene del hebreo Tóju que significa un lugar que no es desolado, desértico, vacío o en vano. Todo lo que Dios hace es bueno y tiene una razón de ser.

    Jeremías 4:23-26 nos habla de un cataclismo. “Miré a la tierra, y he aquí que estaba sin orden y vacía; y a los cielos, y no tenían luz. Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos las colinas se estremecían. Miré y no había hombre alguno, y todas las aves del cielo habían huído. Miré y he aquí la tierra fértil era un desierto y todas sus ciudades estaban arrasadas delante del Señor, delante del ardor de su ira. Porque así dice el Señor: Una desolación será toda la tierra; pero no causaré una destrucción total.” Si esta porción dice que la tierra no sería destruida del todo, significa que esta visión no era para el tiempo del fin ni para la raza adámica, ya que la tierra actual será destruida por completo según nos explica 2 Pedro 3:7,10,12-13. “pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos… en el cual los cielos pasarán con grade estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas… en el cual los cielos encendiéndose serán desechos, y los elementos siendo quemados, se fundirán!
    Pero nosotros esperamos cielos nuevos y tierra nueva donde mora la justicia”.

    Seguramente el cataclismo que vio el profeta se efectuó durante una creación anterior a la nuestra. Veamos por qué:
    Al leer Génesis 1:2 encontramos que la tierra estaba desordenada y vacía, lo cual no concuerda con lo que dice Isaías. Esa palabra vacía viene del hebreo bóju que significa vacía, anulada, desecha.

    Lo anterior nos deja ver que hubo un juicio que destruyó la tierra entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2, lo cual Jeremías vio en visión (Jer 4:23-26).
    Si Dios no creó la tierra vacía, esto quiere decir que puso en ella habitantes, creaciones suyas, de las cuales veremos algunas a continuación:

    • Creación Luzbeliana (Gen 1:1)
    La tierra fue creada y habitada por seres que fueron destruidos con un cataclismo que Jeremías describe, como se explicó anteriormente, diciendo: “…miré y no había hombre alguno…” dándonos a entender que los habitantes anteriores eran semejantes a nosotros, probablemente ésta creación fue la que cubría Luzbel antes de caer, por eso le llamamos luzbeliana.

    • Creación del Hombre (Gen 1:26)
    Este verso nos habla de la creación del hombre, la cual fue hecha de la nada (Heb Bara que significa crear de la nada).
    Si leemos con atención nos daremos cuenta que antes de crear al hombre, Dios creó las lumbreras, los animales y las plantas. Además los creó varón y hembra. A esta creación le llamaremos humanoide para fines didácticos.

    • Creación Adámica (Gen 2:7)
    Aquí la Biblia nos habla de otra creación (Heb Yatsár que significa formar, dar forma, como el alfarero a la vasija) que a diferencia de la anterior, fue formada del polvo de la tierra, fue colocada en un huerto y no en la tierra. En Gen 2:7-9, 19 vemos que Adán fue formado antes que los animales y las plantas, además Eva estaba metida en Adán. Eva no fue formada, sino que la Biblia usa una palabra que en hebreo se escribe Banáh que significa construir, edificar, entre otros significados (Gen 2:22).
    Ellos fueron colocados por Dios en el huerto del Edén, y les fue dada la orden de cultivarlo y guardarlo (Gen 2:15), ya que la tierra estaba invadida por razas paralelas y Adán debía reconquistarla.

    • Razas Paralelas (Gen 6:4)
    La Biblia nos enseña que habían gigantes (del Heb Nefilim que significa derribador, patán tirano, gigante) eran de aspecto hermoso.
    También se habla de otros gigantes (Jos 13:12, Deut 2:20) que habitaron la tierra de Amón en otro tiempo, su nombre significa gigantes de gigantes.
    Su nombre viene del hebreo Refaim que significa gigantes de gigantes, fantasmas, como muertos.

    • Mezclas: (Gen 6:1-4)
    Se mezclaron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y dieron a luz a los Giborim cuyo nombre significa valiente, poderoso, fuerte, campeón, eran cazadores de almas, de los cuales el que llegó a ser el más famoso fue Nimrod, el nieto de Cam.

    • La Nueva Raza (Ef. 2:15)
    Si Dios solo llamó hijos a los primogénitos de cada creación, tenía que proveer una forma para que nosotros que hemos creído en Cristo llegáramos a ser hijos de Dios.
    La Escritura nos dice que a los que recibieron en Jesús y creen en su nombre, a los tales se les ha dado la potestad de llegar a ser hijos de Dios.
    Esa es la única forma de lograrlo.

    En Romanos 8:29 dice que a los que de antemano conoció, los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos.
    Aunque vemos que esto se logra a través de un proceso en el que nos revivieron el espíritu, están regenerando el alma y por último nos cambiarán el cuerpo para poder glorificarnos.

    1 Ped 2:9 nos dice que nosotros somos real sacerdocio, nación santa, pueblo de rescate.
    Que ya no es nada ni la circuncisión ni la incircuncición, sino que en Cristo somos una nueva creación o una nueva raza.

    Hebreos 2:11 nos dice que tanto el que santifica como los santificados, son todos de un Padre; por lo cual El no se avergüenza de llamarlos hermanos.

    Conclusiones:
    La Biblia no contradice en nada lo que afirma la ciencia.
    Esta nos dice que la tierra tiene millones de años y que se han encontrado restos de personas y de animales que datan de millones de años.
    Nosotros sabemos que de la creación adámica hasta nuestros días han transcurrido más o menos 6,000 años, pero entendemos a la luz de la Palabra, que sobre la tierra no solo hemos habitado nosotros sino que ha habido otras creaciones, las cuales Dios destruyó con juicios por su maldad y es por eso que en Gen 1:2, la Biblia nos describe una tierra desordenada y vacía, inundada en agua, como si el juicio previo hubiese sido un diluvio.

    Al meditar en todo lo que hemos dicho solo podemos repetir lo que David dijo en el salmo 8:4 “quién es el hombre para que lo visites y el hijo del hombre para que de él te acuerdes”.

    En esto se cumplen las palabras del apóstol Pablo cuando dijo: “a lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte, y que a lo necio de este mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios y entendidos (1 Cor 1:27-28).

    • Pues SAM considero que Dios es un Gran sádico genosida, pues le encanta hacer un monton de cosas y cuando se aburre, simplemente las destrulle, y aunque el pueda evitar que se destruya, no lo hace. Tal vez disfruta viendo como Se joden los unos a los otros. 😉

  21. De acuerdo totalmente con SAM, felicidades por tan interesantes investigaciones, adelante y que Dios te levante sobre naciones para aclar cosas que te son reveladas,

    Saludos desde Guatemala…

  22. No es que sea por dar por culo, pero lo que dice “SAM” es una larga tira de mentiras escritas por un borracho que quería crear una religión, sabes?

    Si quieres yo también te puedo hacer un regalo:

    -Esta Iglesia, supuesta seguidora de Jesús, no tuvo reparos en llevar a la hoguera a miles de mujeres inocentes acusadas de brujería, o de haber cometido pecados carnales.

    -Siglo XV: Cruzadas contra los Husitas, miles muertos.
    En 1538 el Papa Pablo III declara una cruzada contra la Inglaterra apostata y declara a todos los ingleses esclavos de la Iglesia (afortunadamente no tuvieron el poder para enforzar el decreto).

    -1568 La Inquisición española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda

    -Siglo XV: Cruzadas contra los Husitas, miles muertos.

    -En 1538 el Papa Pablo III declara una cruzada contra la Inglaterra apostata y declara a todos los ingleses esclavos de la Iglesia (afortunadamente no tuvieron el poder para enforzar el decreto).

    -1568 La Inquisición española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda

    -Las fortunas de los judíos y musulmanes en las Cruzadas, pasaron a ser propiedad de la Iglesia.

    -La fortuna del Vaticano fue acumulada en su mayoría por el saqueo a las victimas de genocidios, como los Incas, los protestantes, cuyos bienes fueron embargados durante la Inquisición.

    -Los conquistadores de España destruyeron el Popol Vuh de los aztecas, a quienes encarcelaron, torturaron y mataron en nombre de su dios cristiano, robando así enormes fortunas de oro.

    -Galileo Galilei, en 1 633 fue condenado como hereje por la santa Inquisición, Galileo fue torturado y sometido a vejámenes. Fue obligado a vestir traje de penitencia y con la mano sobre la Biblia recitar la horrible formula de abjuración “Abjuro, maldigo y detesto los citados errores y herejías…”. La arrogante Iglesia humillo el honor de Galileo y se atribuyo el derecho de decidir sobre la ciencia (es algo que actualmente lo sigue haciendo, como ejemplo esta la clonación de humanos) la única falta de Galileo fue apoyar el modelo heliocéntrico de Copernico, en el cual la Tierra giraba alrededor del Sol, según la Iglesia, en ese entonces esta hipótesis iba en contra de la Biblia.

    -Miles de victimas asesinadas en nombre de Dios durante la conquista de América, donde a los nativos que sobrevivieron se les anulo su cultura y su religión.

    -Más asesinatos durante la Guerra Civil Española, siendo ejecutado todo aquel que no compartía los dogmas católicos.

    -Participación durante la Segunda Guerra Mundial, en el expolio de oro judío que fue a parar a las arcas del Vaticano.

    -La connivencia de la jerarquía cristiana con Hitler al comenzar la II Guerra Mundial, es decir su disimulo y participación en los miles de crímenes que dejo como saldo esta irracional guerra.

    -Los crímenes cometidos por la Iglesia en Colombia, entre los años 1 946 y 1953, fueron asesinadas unas 300 000 personas que se opusieron a la dominación capitalista, la Iglesia estuvo al lado del gobierno de turno.

    -Desde entonces, muchos casos de violencia, asesinato, pederastia y demás crímenes son ocultados por el Vaticano, como si no hubiesen manchado ya todo en lo que se supone que creen; Votos de pobreza, castidad etc. Más o menos los que sigo yo, pero con más pasta…

    Ala, seguid pensando que hay un “dios”, que ayuda a los desfavorecidos y castiga a los “malvados”…

  23. Parece que poco apoco nos salimos del tema ¿Religiones? ¿pero de que estamos hablando? el hombre por naturaleza siempre a intentado super y/o sobreponerse por encima de otros hombres a cualquier precio delo que se habla aqui no es de religiones,politica o futbol un forero decia mas atras que todo esto le daba igual que: “que mas dá” en pocas palabras, esta idiotizado por la sociedad actual,estoy seguro que no le da igual aquel programa basura que ve todos los martes o aquel partido de fin de semana por el cual es capaz de pelearse con el vecino.
    La verdad se nos oculta,por que sino fuese asi se derrumbarian todos los principios de nuestra decadente sociedad basada en la economia que pisotea a todo el que se cruza en nuestro camino,¿como voy a mover a las masas a mi favor,si todo el mundo supiese que sociedades igual o mas avanzadas que la nuestra se han ido a la mierda con todas su tecnologia,religion y politica? ¿como me presento yo de lider(presidente) en un mundo(pais) que no cree en un futuro,que sabe perfectamente que estara abogada a la desaparicion?¿para que me voy a esforzar levantandome todos los dias a las 5 de la mañana para levantar una sociedad y/o familia sin futuro… Estoy seguro que el esqueleto de Moiâ no fue disparado por un arma de fuego(la caida de un aerolito bien por impacto directo o de rebote tiene suficiente velocidad como para parecer un balazo) esta teoria no se a planteado pero es plausible,si creo en la existencia de otras civilizaciones(hace 250 millones de años que nuestro planeta es perfectamente habitable)¿Me quieren decir que no es posible que haya habido otros humanos en todo ese tiempo?por supuesto la tierra se a revolvido unas cuantas veces en todo este tiempo dando lugar a multiples exticiones de muchas especies. Yo creo que existiero civilizaciones con un grado tan avanzado como el nuestro o mas un saludo y gracias.

  24. Tengo una teoría. gusanos come huesos. Es casi remota, pero más explicable que otras. Les dejo un link sobre el informe de unos gusanos come huesos que viven en el mar. Quizás hace mucho tiempo tenían primos en tierra firme.

  25. ke loko ke digan la verdad por ke ha esta altura ya se deve de saver si ubo gente del futuro en esa epoca imaginense cuantas cosas mas nos esten escondiendo

  26. soy antropologo hace varios años y pude tener contacto directo en el muceo de ciensias naturales de la ciudad de la plata en argentina con piezas del antiguo egipto, a estas piezas le isimos unos estudios de imagen con un microscopio electronico de barrido y los resultados fueron desconsertantes el nivel de pulido de las piezas eran tan esquisitos que los resultados determinaron que estas tenian surcos de 7 a 15 angtrons de profundidad, para que tengas una idea hoy dia se puede pulir el marmol hasta 300 angtrons y solamente con laser y gas de argon.
    nuetra especie es mas antigua de lo que creemos y probablemete fue mas avanzada en algunos aspectos que hoy dia. indudablemente aqui hay gato enserrado

  27. Pingback: Disparos de Antaño « Menudo Vishie

  28. Venía lindo el tema, pero uno se le ocurrió hablar de temas religiosos y como siempre sucece, APARECEN LOS FASCISTAS que porque odian a Dios o porque los ha abusado un CURA o quisas porque se la tuvieron que mamar, comienzan a agredir al que EN TODO SU DERECHO DEMOCRATICO tiene la facultad de escribir lo que sea. Siempre aparecen los ateos renegados, amargos y que, en nombre de su soberbia, piensan que lo suyo es lo unico valido. Lo de las razas paralelas no comparto, pero si le otorgo el derecho al hombre de decir lo que se le de la gana. Cuando no, los ateos hijos de POL POT, Stalin y todos esos asesinos, tratando de imponer el pensamiento unico.

  29. pero no puede ser que esos agujeros se produjeran a posteriori??? desconozco el tema, me ha parecido muy interesante , muchas gracias

  30. Lo Que Yo Creo Que Puede Ser Es Eso Que En Un Futuro Crearon Una Maquina Del Tiempo Y Tal Vez Tuvieron Problemas con NEANDERTALESY Se Vieron En La Obligación De Matarlos Y Por Los Animales Muertos Tal Vez Los Casaron Para Comer Hay Tambien Otros Descubrimienton Como La Esfera Metalica de 2800 millones de años de antiguedad o el mapa de Piri Reis tambien en la india que hay radiacion como su hubieran lansado bombasnucleares

  31. Dado el raudo avance de nuestra tecnología y de las físicas teóricas y prácticas, habría que considerar la hipótesis de viajes al pasado de un futuro no muy lejano, ya que los cráneos tienen huellas de balas, es decir, de un armamento de fuego, tecnología que aún usamos y que en el futuro inmediato seguiremos usando.

  32. Hominidos son ,pequeños primates antesesorso evolutivo fue largo y es de los hombres modernos y para llegar a estos ,el proceso evolutivo fue largo,milones de años y hominiazcion es el proceso en que un mamifero ,se fue adapatndo a esa nueva forma de Hominido.Esto para responder una pregunta hecha antes y ahora ,yo hago una pregunta,¡¿Si pudiesemos viajar al pasado ,no llevariamos un arma efectiva con la idea de usarla en defensa? Quizzá enel futuro podamos hacer viajes a travez del tiempo yyllevar con nosotros distintos elementos,esta idea me resulta menos pertubadora que cualquier otra

  33. en verdad si nos ponemos a pensar DIOS EXISTE pero tambien existe la maldad k nos lleva a confundir k el poder de DIOS no existe miremos lo k ocurre kien lo profetizo kien se adelanto a tantos miles de años para atrever a comentar lo k sucederia leamos la biblia y pegunten k les de el valor de enfrentar a satanas la mentira k esta en tu mente y te desvia de DIOS ,DIOS ES LA VERDAD EL GRAN CAMINO Y LA VIDA K UNO KIERE SUERTE DIOS ME LOS BENDIGA.

  34. vaya con los creyentes, entro a leer algo sobre un tiro en la cabeza y viajes temporales y termino leyendo a dos chimp andC con la palabra de google digo dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s