HALLAN ANCESTRO DE MAS DE DIEZ MILLONES DE AÑOS

Según publica la revista Nature  un equipo de científicos de Kenia y Japón han descubierto en la actual Etiopía los restos fosilizados de una nueva especie de primate que han bautizado con el nombre de Chororapithecus abyssinicus y que tendrían una antigüedad de entre diez y once millones de años.

Según dicha publicación, se trata de los restos fósiles más antiguos encontrados hasta hoy de un primate relacionado directamente con los gorilas y cimpances. Este nuevo ancestro hace que los científicos se planteen ahora si humanos y simios se separaron mucho antes de lo que se creía ya que si los monos tienen un antepasado de diez millones de años de antigüedad, la separación entre hominidos y simios tuvieron que separarse hace mñas tiempo.

El hecho de que apenas se hallasen restos en Africa de simios entre siete y doce millones de años, hizo pensar a los científicos que los primates de los que posteriormente descenderian goriles, chimpances y humanos llegase a este continente desde Eurasia. El nuevo ancestro descubierto ahora echa por tierra esta teoría, según sus descubridores, demostrando que el origen de hominidos y monos está en Africa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s